12.3°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

12.3°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Superliga: polémica por los derechos de TV

FOX niega negociación con Sportflix, que dice transmitirá los partidos del fútbol argentino por internet. FOX y Turner compró el paquete por 17 millones de pesos durante cinco años.

Por redacción
| 11 de agosto de 2017
Verlo por tele. El más popular de los deportes genera un enorme negocio, nadie quiere perder.

La empresa Fox Sports Latin America negó "categóricamente tener conversación o negociación por los derechos deportivos con la empresa Sportflix", de transmisión streaming.

 

"Ante noticias publicadas en diferentes medios en la región, FOX Sports Latin America desmiente de forma categórica haber mantenido o estar actualmente en conversación o negociación alguna relacionada con nuestros derechos deportivos con la empresa Sportflix. No tenemos conocimiento alguno sobre esta empresa y no se ha entablado ningún contacto con la misma", informó Fox en un comunicado de prensa.

 

Fox y Turner compró los derechos para todas las plataformas en la Argentina por la que pagarán más de 17 mil millones de pesos en cinco años.

 

"Es importante señalar —agregó el comunicado— que la mayoría de las propiedades transmitidas por FOX Sports en América Latina son exclusivas y así permanecerán en beneficio de los 61 millones de suscriptores y hogares en 19 países que día a día nos eligen a través de nuestras múltiples plataformas de televisión o vía digital en la App de FOX Sports.

 

Por su parte, el vicepresidente argentino de Sportflix, Matías Said, aludió a supuestos "huecos legales" para argumentar que la empresa puede transmitir el fútbol argentino.

 

"Se encontraron los huecos tanto legales como de negociación con la mayoría de las cadenas para que nosotros podamos transmitir. Muchas veces pasa que la gente tiene los derechos solo de transmisión por televisión y no a través de internet, y entró por ahí. Otras veces pasa que si no me quieren dar la señal de allá, la busco en otro país, y ahí sí se puede legalmente", explicó en una entrevista con Radio Belgrano AM 950.

 

La Superliga se iniciará el 25 de este mes y el martes tendrá su presentación oficial en un hotel de Puerto Madero.

 

Entre los contenidos que transmite FOX Sports se cuentan la Conmebol, Libertadores Bridgestone, Conmebol Sudamericana, Liga de Campeones Concacaf, la Bundesliga, NFL, MLB, WWE, UFC, Premier Boxing Champions, Nascar, Rally Dakar, Fórmula 1, Fórmula E, Serie A TIM italiana y la UEFA Champions League, entre otros.

 

Fox también avisó que trabaja "conjuntamente con los propietarios de estos contenidos para tomar todas las acciones necesarias en pos de proteger nuestros productos de la piratería y el uso ilegal de estos derechos".

 

Por su parte Sportflix, la nueva oferta para los consumidores del deporte se mantiene en pie y comenzará el próximo 30 de agosto. Sus costos varían desde 19,99 dólares para dos pantallas (pack familiar), 24,99 para cinco televisores (pack business) y 29,99 para ocho (pack platinum).

 

Comentá vos tambien...