17°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

17°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Kenia: la oposición denunció más de 100 muertos

Acusan a la Policía de disparar en las protestas tras la denuncias de fraude en las elecciones del martes. 

Por redacción
| 12 de agosto de 2017
Disparos, sangre y desesperación. Foto: Reuters.

"Más de cien" personas murieron por disparos de la Policía en las protestas que se desarrollan desde el viernes a la noche en diferentes puntos de Kenia, informó hoy la Súper Alianza Nacional (NASA). La coalición opositora denunció un fraude en las elecciones del martes último y no reconoce la reelección del presidente Uhuru Kenyatta.

 

Los cadáveres, entre ellos 10 menores, fueron retirados en bolsas de las calles para evitar que esta "masacre" trascienda a la opinión pública, aseguró el vocero de la NASA, James Orengo.

 

Las muertes se produjeron en cuatro suburbios de Nairobi -Kibera, Mathare, Dandora y Kawangware-, y también en las localidades de Kisumu, Siaya, Homabay y Migori.

 

"Este terror estatal se está ejecutando siguiendo una preparación muy meticulosa (...) Sabían que iban a robar unas elecciones, así que todos los instrumentos estaban preparados", sentenció Orengo.

 

La NASA condenó "la brutalidad policial" y criticó también al ministro de Interior en funciones, Fred Matiang'i, por su negación de los hechos.

 

Télam

 

Comentá vos tambien...