23.3°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

23.3°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

EN VIVO

Pese al llamado a elecciones, Macri intervino la UNViMe y designó un nuevo rector

El elegido es David Luciano Rivarola, un hombre de confianza de José Riccardo (Avanzar y Cambiemos). Reemplazará a Roberto Schwartz.

Por redacción
| 23 de agosto de 2017
La UNViMe fue creada en 2009 por el gobierno de Cristina Fernández, y el comienzo operativo se dio en julio de 2011. Foto: Internet.

El Gobierno Nacional designó hoy como nuevo rector Organizador de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) a David Luciano Rivarola, en reemplazo de Roberto Schwartz, quien días atrás había convocado a elecciones.

 

La decisión fue comunicada en el Boletín Oficial con la publicación del decreto 671/2017, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

 

Schwartz, ex ministro de Salud de la provincia, había sido designado el año pasado con el objetivo de normalizar la situación de esa casa de altos estudios, proceso que había comenzado con la regularización de los claustros de alumnos, no docentes y egresados, y el llamado a concursos a principio de este año.

 

El nuevo rector organizador es un hombre cercano al primer candidato a diputado nacional por el frente Avanzar y Cambiemos, José Riccardo, que en las elecciones primarias se impuso al justicialismo.

 

La UNViMe fue creada en 2009 por el gobierno de Cristina Fernández, y el comienzo operativo se dio en julio de 2011.

 

 

Un llamado a defender el acto eleccionario

 

"Estamos en una instancia sumamente particular, en la que creo que debemos tender a la unidad. Aunque tengamos diferencias, en esta circunstancia tenemos que estar todos juntos para superar este momento, buscar los puntos en común y no las divisiones", expresó el máximo referente de la casa de altos estudios.

 

Ante la pregunta de si la convocatoria a la unidad debía interpretarse como un llamado a conformar una única lista para los comicios, el rector respondió que busca "una unidad de objetivos".

 

"Me gustaría que se hiciera un acuerdo programático general, donde todos digamos qué universidad queremos para el futuro y acordemos quién puede llevar a cabo esa tarea", aclaró Schwartz.

 

Las preocupaciones en la UNViMe surgieron hace algunas semanas cuando, en una reunión en Buenos Aires, trascendieron fuertes rumores de que podía haber un cambio de rector normalizador. La comunidad educativa vio allí una amenaza para la estabilidad de la universidad. Hoy es un hecho.

 

DyN/El Diario de la República

 

Comentá vos tambien...