14°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Dos puntanos ejemplo de solidaridad y honestidad

Un bombero salvó la vida a un nene de 9 meses y un gerente devolvió el dinero que una turista olvidó.

Por redacción
| 15 de septiembre de 2017

Enrique Sánchez, un bombero que sin titubear tomó en sus manos a un nene de 9 meses que convulsionaba, le hizo reanimación y le salvó la vida. Patricio Peduzzi, al frente de un hotel de la ciudad, sin que mediaran reclamos y luego de seis meses le envió 11.500 pesos a una turista que olvidó el dinero en marzo. Los dos, a su manera y con actos nobles, hicieron que el mundo sea un poco mejor.

 

Enrique tiene 35 años. Con mucha naturalidad y tranquilidad contó lo que sucedió. “Estaba en la cola de un supermercado alrededor de las 19:30 y una mujer que se encontraba delante en la fila comenzó a llorar y a gritar porque se dio cuenta que su chiquito, que tiene 9 meses, comenzó a convulsionar y se quedó sin aire”.

 

Ante la desesperación general, decidió actuar: “Ni siquiera le pedí permiso, tomé al nene y comencé a hacerle (RCP) rehabilitación cardiopulmonar hasta que volvió a respirar, luego llegó la ambulancia y se lo llevó al Hospital”.

 

Enrique es oficial principal y trabaja en el cuartel 1 de la División de Bomberos desde hace 10 años. “Aprendí a hacer reanimación en otro lugar, pero sin dudas en Bomberos nos especializamos porque necesitamos recurrir a esta técnica con frecuencia”, contó.

 

Dijo que “es indescriptible la sensación que tuvo cuando el bebe volvió a llorar, porque eso quería decir que había comenzado a respirar”.

 

De pocas palabras pero exactas, el hombre recordó: “Algunas personas me aconsejaban que hiciera las cosas de uno u otro modo, pero en realidad la reanimación a un bebé es muy diferente al del adulto, hay que ubicarlo sobre el brazo o una pierna, no se usa toda la mano sino que algunos dedos, la presión que se ejerce es mucho menor, sino se puede provocar más daño del que se quiere reparar”, contó el bombero en el programa “Amanece, que no es poco” que se emite por FM Lafinur.

 

Relató que estuvo como “10 o 15 minutos haciendo las maniobras", y que las hizo solo hasta que "finalmente todo salió bien".

 

“En ocasiones tuve que realizar trabajos en personas mayores, algunas con éxito y otros no pudieron salvarse, pero ésta es la primera vez que lo hago a un nene tan pequeño”, explicó el bombero.

 

Según transcendió, Sánchez será reconocido por la Policía debido a su accionar el día de la fuerza, el 31 de octubre.

 

 

Honestidad total

 

Ana María Larran, una turista de Buenos Aires. Envió un mail en el que agradeció al gerente del Hotel Quintana de San Luis, Patricio Peduzzi, por la devolución de 11.500 pesos, suma que dejó en la caja de seguridad, en la habitación que estaba alojada.

 

“Olvidé ese dinero en el hotel, nunca lo reclamé porque pensé que lo había perdido en otro lado. Si no me avisan ellos, ni me entero”, contó.  

 

La mujer dijo que el 12 de marzo luego de vacacionar en Potrero de los Funes y poco antes de viajar de regreso a Buenos Aires en avión, le avisan que debido a las malas condiciones climáticas, el vuelo se suspende por lo que la aerolínea las envía a ella y a su madre a un hotel en el centro de la ciudad.

 

“Yo pensé que el 13 de marzo volaríamos por la tarde, a las 19 aproximadamente, por ello no me acosté temprano, de todas formas a la mañana nos llamaron y nos avisaron que teníamos una hora para llegar al aeropuerto porque viajábamos”, contó la mujer.

 

Explicó que se puso muy nerviosa porque estaba acompañada por su madre de 95 años. “Ella necesita mucho tiempo para salir, por su edad hay que prever mucho antes de emprender un viaje, fijarse que desayune debidamente para que tome los remedios, por ejemplo”, aseguró.

 

Así fue que olvidó en la caja de seguridad del hotel dinero, anteojos y otros documentos, pero ella creyó que los había retirado.

 

Luego de seis meses y hace algunos días, el gerente del hotel se comunicó con la mujer, le pidió una cuenta bancaria para depositarle el dinero y una dirección para enviarle los papeles.

 

“Yo pensé que había perdido todo de camino al aeropuerto o en otro lado, nunca hice el reclamo, si ellos se quedaban con el dinero nunca me hubiese enterado, sin embargo llamaron y me devolvieron la plata y otras cosas”, aseguró Larran.

 

Muy agradecida, la mujer que ahora está en Buenos Aires, no se cansa de agradecer la actitud de Peduzzi. “Es lo que todos deberíamos hacer, la verdad que es un ejemplo”, concluyó

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo