° SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

° SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

EN VIVO

Schwartz: "El deterioro en el Hospital es muy fuerte"

Primera impresión del flamante normalizador de salud del Departamento Pedernera. Lo señaló luego de una primera recorrida  por el Policlínico que ya tiene nuevo director: Fernando Romero.

Por redacción
| 02 de septiembre de 2017
Otra vez con la bata blanca. El Dr. Schwartz asumió el jueves por la tarde. Ayer recorrió los servicios.

Estoy enojado por las condiciones en las que encuentro el hospital. Me fui en el 2011 y nunca creí que ediliciamente iba a estar así. Es muy fuerte cómo lo dejaron, el grado de deterioro, de descuido". El diagnóstico, breve pero contundente, le pertenece al flamante normalizador de salud del departamento Pedernera, Roberto Schwartz quien antes de cumplir sus primeras 24 horas en funciones (asumió el jueves por la tarde) recorrió las instalaciones del policlínico regional "Juan Domingo Perón".

 

La designación de un normalizador que controlará el funcionamiento del sistema de salud de todo el departamento busca agilizar los trámites para sumar equipamiento e insumos y así mejorar la atención de los pacientes.

 

"Trataremos de hacer una estructura conocida en el mundo como la regionalización y sistemas locales de salud, en la que existirá un policlínico regional, cabecera de la estructura, con los locales que serán los centros de salud y los hospitales de día, la Atención Primaria de la Salud, y se manejará de una manera descentralizada y desburocratizada. Entonces si hacemos un trámite que suele llevar mucho tiempo, ahora será más rápido porque habrá autonomía y autarquía administrativa, por ejemplo en la compra de equipamientos, arreglos del edificio", dijo Schwartz. Además, resaltó que ese esquema de trabajo permitirá "más cercanía con la gente".

 

 

Leé la nota completa en la edición impresa.

 

Comentá vos tambien...