6.3°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

6.3°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Boca: los colombianos son investigados por "abuso sexual y lesiones leves"

La Justicia avanzó en la causa que involucra a Edwin Cardona y Wilmar Barrios. El presidente del club espera la resolución final para ver qué decisión tomará. 

Por redacción
| 18 de enero de 2018
Barrios y Cardona fueron denunciados por dos mujeres. Foto: NA.

La Justicia avanzó este jueves sobre la causa que involucra a los jugadores de Boca Edwin Cardona y Wilmar Barrios, quienes ahora son investigados por "abuso sexual y lesiones leves" sobre una de las dos mujeres que estuvieron en un departamento del barrio porteño de Puerto Madero.

 

Según fuentes judiciales, este jueves Cintia Jiménez, una de las dos denunciantes, volvió a faltar a la citación de la Justicia y a la convocatoria del médico legista para corroborar sus lesiones.

 

Jiménez estuvo el domingo en el departamento de Puerto Madero y fue quien inició la denuncia.  Aunque todavía resta que "Alexia" (nombre artístico) cuente lo que ocurrió el sábado. Su testimonio complicaría más a Cardona -no a Barrios- para llevar la causa a "abuso sexual".

 

Miguel Ángel Pierri, defensor de los futbolistas, fue al Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 6, a cargo de la doctora Alejandra Provitola, para interiorizarse sobre la causa, que a partir del cambio de carátula entró en secreto de sumario.

 

 Al ser consultado acerca de si los futbolistas de Boca podrían quedar detenidos, el letrado señaló: "No entiendo por qué pueden quedar detenidos. No tienen antecedentes".

 

 Pierri concurrió a Tribunales luego de que las dos mujeres -una de nacionalidad argentina y otra peruana- ratificaron la denuncia, por lo cual se estima que en los próximos días los futbolistas también serán citados a declarar.

 

A la espera

 

 A la espera de la resolución judicial, el presidente de Boca, Daniel Angelici, anunció que los futbolistas colombianos se reincorporarán al plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto el martes. La dirigencia y el cuerpo técnico ya tomaron sanciones deportivas: tanto Cardona como Barrios y el defensor Frank Fabra se entrenaron, este jueves, en el complejo "Pedro Pompilio", lejos del plantel que sigue en Mar del Plata.

 

 Fabra es el menos complicado, si bien no fue denunciado, está mencionado en la causa y podría ser citado como testigo por haber estado dentro del departamento.

 

 Ninguno de los tres jugadores será tenido en cuenta para el superclásico del domingo y en las próximas horas se definirá el futuro de todos en el club. Por los pasillos, algunas voces aseguran que podría haber sanciones económicas y hasta fin  del contrato para los involucrados.

 

NA

 

  

 

 

Comentá vos tambien...