23°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

23°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Una marea de afecto: amigos y vecinos recibieron a Lionel en San Luis

Música, sirenas y papelitos de colores invadieron la casa del niño, en el barrio 500 Viviendas Sur. El niño de 9 años volvió  de Mendoza, tras finalizar la quimioterapia.

Por redacción
| 21 de enero de 2018
Una bienvenida a lo grande. Todos demostraron el cariño y el amor que sienten por Lionel, el pequeño "superhéroe". (Fotos: Leandro Cruciani)

El barrio 500 Viviendas Sur se vistió de fiesta ayer por la tarde. Las gotas de lluvia que caían no suspendieron el festejo. Familiares, amigos, vecinos y efectivos policiales de la provincia se juntaron y fueron caminando hacia la casa de Lionel para darle la bienvenida. Un pasacalles, que decía “Bienvenido Lionel, sos todo un superhéroe”, decoraba el frente de la casa. El niño junto a sus padres volvieron de Mendoza, tras finalizar el tratamiento de 60 sesiones de quimioterapia.
Cerca de las 16 comenzaron a escucharse murgas y sirenas policiales. Todo llamó la atención del pequeño guerrero de tan solo 9 años, quien salió a recibirlos a la puerta junto a sus padres y sus tres hermanitos, Benjamín de 10 años, Bianca de 8 años y Thiago de 5 años.
Pamela Roldán, mamá de Lionel, expresó con lágrimas en los ojos: “Estoy muy contenta y feliz de tenerlo nuevamente en casa. Es realmente increíble el apoyo que nos han dado todos. Quiero agradecerle a “Pappo” Balagué (quien organizó una peña a beneficio de la familia) por lo que hizo, gracias a eso hoy Lionel tiene su pieza y su baño. La pasamos bastante mal y volver a escuchar en casa las peleas entre los hermanos, quiere decir que volvimos a estar nuevamente unidos y en familia”.
El papá, Gustavo Sosa, y el padrino, Franco Andrada, son muy unidos y se preparan para hacer deporte con el pequeño esta temporada. Gustavo contó que, “gracias a Dios regresamos ayer y ahora nos toca volver a control el 1º de febrero. El 10 de junio de 2017 comenzamos con el tratamiento para combatir el cáncer de mediastino. Hace tres días finalizamos con las sesiones de quimioterapia en Mendoza y ahora solo resta el tratamiento preventivo oral. Ya pedimos las drogas, serán diarias por 18 meses a 2 años. Y seguiremos con los controles periódicos, de tomografías y resonancias".  
“Mi hijo ya puede hacer una vida normal de niño, pero ahora tiene que recuperar fuerzas y ánimo. Puede andar en  bicicleta, salir a jugar con sus amigos, jugar a la pelota e ir a la escuela. Nos prepararemos para retomar tercer grado en marzo, ya que en mayo del año pasado abandonó la escuela a causa de su enfermedad”, contó el papá.
Los médicos aseguraron que los efectos que produce la quimioterapia en el niño son a corto plazo y es solo cuestión de tiempo. Los padres en relación a los cuidados que debe tener Lionel en toda esta etapa, que estará bajo tratamiento oral. Afirmaron que “la higiene es muy importante, no puede estar en contacto con mascotas porque la misma medicación le baja las defensas. Hay que prevenir cualquier tipo de infección”.
Franco, expresó emocionado que “realmente fue un milagro. Siempre lo acompañé, desde el primer momento viajaba a Mendoza con ellos. Estoy muy feliz, no se puede explicar la emoción que siento, Lionel es todo un campeón”.
La abuela, Dolores Godoy desde la puerta de la casa y con la murga que sonaba de fondo, dijo: “Estoy muy contenta y muy emocionada, es un milagro muy grande de Dios. Gracias a toda la gente que ayudó, a los familiares, a los amigos y al Gobierno de la Provincia”. 
Las madrinas, Soledad Sosa y Paola Roldán, también expresaron su felicidad y emoción. "Teníamos mucha fe y rezábamos mucho por él. Después de tanto sufrimiento y lágrimas, hoy estamos de festejo”, dijo Soledad.
“Es un orgullo y un descanso al cuerpo y alma. Era una lucha diaria a través de mensajes con mi hermana y mi cuñado, era la pelea de Lio contra su enfermedad y sus fuerzas. Fueron meses muy difíciles para toda la familia. Estoy inmensamente feliz. Tenemos muchos niños en la familia pero te toca a uno y es la muerte para nosotros. Lionel es un chico muy especial, siempre con su sonrisa para todos lados. Qué más podemos pedirle a la vida. Agradecemos a cada uno el granito de arena que nos brindó porque gracias a eso hoy pudimos salir adelante junto con Lio”, finalizó Paola.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo