24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

Descubrieron cómo evitar el ataque de los mosquitos

Científicos aseguran que los insectos distinguen el peligro de ser aplastados.

Por redacción
| 26 de enero de 2018
Pican pican. Los mosquitos tienen miedo a los aplastamientos. Foto: Internet.

¿Viste esas largas charlas anecdóticas de verano en la que alguien te decía que los mosquitos preferían a ellos antes que a otros? No te desmayes porque es así.

 

La revista Current Biology reconoció que un estudio sobre los mosquitos determinó que pueden aprender a asociar un olor particular con un desagradable choque mecánico similar a ser aplastado, por lo que evitarán ese olor la próxima vez.

 

Científicos de la Universidad de Washington le dieron dos opciones a los insectos: una manga con olores humanos y otra sin olor. Optaron por la primera, más allá que unas eran más elegidas que otras.

 

Luego, repitieron la prueba y los expusieron a olores humanos y acompañados por vibraciones (capturadas por alguien golpeándose el brazo). Fueron “bichos” y no mostraron preferencia por las mangas que olían a humanos.

 

El estudio descubrió que los olores de ciertos humanos son más atractivos para los mosquitos que otros, probablemente debido a la composición de su aroma, y que los insectos aprendieron a esquivar estos olores más fácilmente.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo