17.9°SAN LUIS - Viernes 23 de Octubre de 2020

17.9°SAN LUIS - Viernes 23 de Octubre de 2020

EN VIVO

A puro nado

Se pondrá en marcha hoy a las 16 con una distancia exigente de 2.000 metros. Será gratuita y abierta para todos aquellos que estén preparados y deseen participar.

Por redacción
| 27 de enero de 2018
En el agua. Los nadadores serán seguidos de cerca con kayak y lanchas. El oleaje será fundamental para no gastar tantas energías.

Con el mismo recorrido que hace 65 años hizo la bonaerense Enriqueta Duarte, primera mujer en cruzar el Canal de la Mancha a nado, se desarrollará hoy en el dique San Felipe la vigésimo novena edición del cruce al embalse, con casi una veintena de participantes.

 

La distancia establecida por la organización, escuela de natación "Las Burbujas de Naschel", será de 2.000 metros, difíciles por cierto ya que el clima puede inferir en el oleaje. Un condimento importante que los nadadores deberán tener en cuenta en la travesía.

 

“Ahora el día está hermoso, pero si mañana (por hoy) hay viento y lluvia, puede cambiar el panorama. Cada participante va a llevar un salvavidas y además van a ser seguidos de cerca con kayak y lanchas”, comentó Jorge Giorgis, miembro de la organización.

 

“Estimamos que el promedio de aquellos nadadores que recién comienzan va a ser de una hora 15 minutos, y los que tienen mayor experiencia van a rondar por debajo de los 50 minutos. Pero bueno, todo depende de cómo esté el oleaje”, agregó el profesor.

 

 

LEÉ LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA

 

Comentá vos tambien...