17.2°SAN LUIS - Martes 04 de Agosto de 2020

17.2°SAN LUIS - Martes 04 de Agosto de 2020

EN VIVO

Robo millonario en un supermercado en Cariló

El asalto fue llevado a cabo por un grupo comando. El local es propiedad del padre del secretario de Seguridad de Pinamar, Matías Yeannes.

Por redacción
| 08 de enero de 2018
Foto: NA

Un grupo de asaltantes armados distribuido en tres autos robó hoy la millonaria recaudación de todo el fin de semana del supermercado "La Proveeduría", de la localidad balnearia bonaerense de Cariló.

 

El tradicional local, que está ubicado en pleno centro comercial de Cariló, es propiedad del padre del secretario de Seguridad de Pinamar, Matías Yeannes.

 

Según confirmaron fuentes policiales, el robo se concretó este lunes al mediodía cuando los asaltantes, que habrían contado con información muy precisa sobre el movimiento de fondos, interceptaron la Renault Kangoo en la que dos empleados del local trasladaban el dinero recaudado durante el fin de semana.

 

Los empleados, que se dirigían a un sucursal del Banco Provincia de la vecina localidad de Pinamar para depositar el dinero, fueron interceptados en la calle Divisadero, la principal de Cariló, en la intersección con Cohiue, por una camioneta Ford Ranger que chocó a la Kangoo en la que se desplazaban.

 

De inmediato, un Peugeot 206 y un Ford Focus entraron en escena para bloquearle toda posibilidad de escape a los empleados, mientras que un asaltante armado descendió de uno de los autos para exigir la entrega del dinero.

 

Uno de los rodados utilizados por los ladrones, el Ford Focus de color verde, fue hallado abandonado poco después del robo por efectivos policiales en cercanías al lugar del atraco, en las calles Cardenal y Chañar de Cariló.

 

Tras el hecho, los investigadores revisaban las cámaras de seguridad del balneario en busca de pistas que permitan identificar a los ladrones que se alzaron con un botín que superaría el millón de pesos.

 

El hecho está siendo investigado por el fiscal de Pinamar, Juan Pablo Calderón, quien intenta determinar si la banda contó con la ayuda de un entregador para concretar el millonario robo.

 

Además, el fiscal Calderón ordenó realizarle pericias al Ford Focus que abandonaron los delincuentes en busca de huellas.

 

Tras realizar las pericias al auto, los investigadores determinaron que el vehículo tenía pedido de secuestro en la comisaría 5ta de Mar del Plata desde el 29 de noviembre pasado.

 

NA

 

Comentá vos tambien...