10°SAN LUIS - Miércoles 05 de Octubre de 2022

10°SAN LUIS - Miércoles 05 de Octubre de 2022

EN VIVO

Justo Daract: la Escuela Nº 82 estará lista en dos meses

El combo de obras incluye pintura, nueva iluminación, calefacción y cloacas.

Por redacción
| 23 de octubre de 2018
La provincia amplía el jardín y refacciona las aulas de la primaria. Foto: Ministerio Obras Públicas.

Cada vez falta menos para que la comunidad de la Escuela Nº 82 "General Las Heras" de Justo Daract, pueda disfrutar de las refacciones y la ampliación del edificio escolar. En el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de la Provincia, adelantaron que finalizarán los trabajos a mediados de diciembre.

 

"Tenemos un avance del 84 por ciento", aseguró Javier Molina, jefe del Subprograma Ejecución de Obras de Arquitectura.

 

El arquitecto señaló que el combo de tareas que comenzaron hace casi un año, incluye el recambio total de las redes eléctricas, de gas y cloacas. También hicieron mejoras en los baños y en las aulas del nivel primario. "Cambiamos todo: desde los azulejos hasta los sanitarios. Además, sumamos un baño para personas con discapacidad, algo con lo que la escuela no contaba", destacó Molina. 

 

A su vez, refaccionaron casi por complejo el SUM: construyeron nuevamente el tradicional escenario e instalaron cuatro aires acondicionados, un pedido especialmente hecho por el colegio ya que durante el verano, la temperatura era muy alta y en invierno, baja.

 

Molina señaló que la ampliación le dará un nuevo lugar al nivel inicial,  una modalidad que comenzó a funcionar el año pasado. "En el edificio donde va a funcionar el jardín, construimos dos aulas (sala de 4 y 5), oficinas para la dirección, sanitarios, hall central y una cocina que estará bien preparada. En total son 246 metros de superficie",  detalló el responsable del subprograma provincial.

 

El edificio tendrá una salida independiente (por calle Lafinur; el ingreso central está ubicado sobre Los Andes), y quedará unido al resto del colegio a través del patio de juego. Actualmente los pequeños cursan en dos salas que más adelante serán utilizadas para una biblioteca y otra de plástica y música.

 

Para la institución, la incorporación de las aulas generará más comodidad para los alumnos y toda la comunidad estudiantil. La directora de la "General Las Heras", Marcela Guerrero, contó que el jardín "era un viejo anhelo que se consiguió tras muchos años de lucha".

 

"Desde hace un tiempo notamos que la ciudad comenzó a crecer y varios vecinos se mudaron a los barrios del este, la misma zona donde está ubicada la escuela. En el 2016 pudimos recuperar el jardín que tuvo hace unos años el colegio y desde el 2017 retomamos esa actividad. Hoy vienen 63 niños, 30 a la sala de cuatro y 33 a la de cinco", resaltó la directora.

 

Guerrero consideró que "los cambios son más que positivos y es un gran sueño que se vuelve realidad".

 

 "Para nosotros significa un progreso enorme porque tenemos que cumplir con muchos padres que eligen a la escuela desde hace mucho tiempo. Ya falta poco para estrenar estas comodidades que nos van a beneficiar a todos", reflexionó la docente.

 

Comentá vos tambien...