SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Tres preseas de oro se suman al medallero de San Luis en los Juegos Evita

Una de ellas es para Valentina Polanco que salió primera en la competencia de 100 Metros con Vallas. Las otras fueron para gimnasia artística. También hubo plata en atletismo adaptado y en ciclismo de montaña.

Por redacción
| 24 de octubre de 2018
Oro, plata y bronce; San Luis cosecha en los Juegos Evita en Mar del Plata. Foto: Prensa Juegos Evita.

Corrió, pasó los obstáculos y llegó primera. Valentina Polanco obtuvo este miércoles el oro en los 100 Metros sobre Vallas en los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados 2018. Hizo un tiempo de 14'72'' para coronarse y venció a Araceli Mondino (15'26'') y a Indiana Holgado (15'29''). La deportista tuvo el primer puesto en los recientes Juegos Binacionales de la Integración Andina en Chile.

 

Esta es la cuarta medalla que tiene la provincia, ya que ayer los deportistas adaptados consiguieron una de plata, en salto en largo; y dos de bronce en lanzamiento de bala y carrera de 80 metros.

 

En esa disciplina, pero en la categoría masculino, Tomás Páez terminó sexto en la final.

 

 

Otra alegría dorada para gimnasia artística

 

La Gimnasia Artística Femenina Nivel 1 le dio la medalla de oro a la provincia. La hazaña fue lograda por Morena Gómez, Pilar Cabrera, Delfina Espinosa y Macarena Ruiz. Fueron entrenadas por Julia Morán.

 

Mientras que para el Nivel 2, también en Gimnasia Artística Femenina, se subieron al podio con el oro en sus cuellos y el orgullo en el pecho. Las ganadoras son las puntanas Azul Menéndez, Luna  Ferreiro y Viqui Argüelles.

 

 

Plata para atletismo adaptado y para ciclismo de montaña

 

María Luz Lara Paez medalla de Plata fue la segunda campeona en salto en largo B1, en la categoría sub 16, salto en largo. La adolescente estuvo acompañada por su entrenadora Aldana Cortez.

 

En otro deporte individual, como es el ciclismo de montaña Sofía González, obtuvo su merecida medalla de plata.

 

La octava medalla llega de la mano Ramiro Salinas, en los 80 metros llanos, para el deporte adaptado. En esta ocasión es para la categoría disminuidos visuales, sub 14. 

 

 

Bronce que viaja directo a Villa Mercedes

 

Tamara Moreno de Villa Mercedes obtuvo la alegría de bronce en los 80 metros en la categoria sub 14, en deporte adaptado, de Paralisis Cerebral.

 

Comentá vos tambien...