11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

11°SAN LUIS - Jueves 30 de Junio de 2022

EN VIVO

Oro para Valentina Polanco y bronce para las dos postas

La sanluiseña fue la mejor en los 100 m con vallas en el Nacional de Mayores en Concepción del Uruguay.

Por redacción
| 10 de abril de 2022
Siempre en lo más alto del podio. Valentina, junto a Candela Belaustegui y María Belén Rodríguez. Fotos: Gentileza

Valentina Polanco se consagró campeona nacional en 100 m con vallas. La puntana se quedó con el título de Mayores en Concepción del Uruguay. Corrió en final directa y detuvo el reloj en 14.58. “Estoy muy contenta. Vine a hacer este trabajo y se logró”, dijo.

 

La prueba contó con cuatro participantes, por lo que fue final directa. Allí, Polanco sacó ventaja desde la primera valla y no detuvo su marcha hasta parar el reloj en 14.58. El podio lo completaron Candela Belaustegui (FAM) y María Belén Rodríguez (Buenos Aires). Cuarta quedó Lucía Zurdo (Buenos Aires).

 

“Este título es para todo el equipo que trabaja conmigo. Llegué media lesionada y estuvieron para que esté al 100%. Nutricionista, entrenador, kinesiólogo, familia, amigos. Va para ellos”, le dijo Valentina Polanco a la transmisión oficial DeporTV pocos minutos después de la competencia.

 

Una vez más, la puntana mostró toda su jerarquía y dejó bien en claro que es una de las máximas exponentes que tiene el atletismo argentino. Concepción del Uruguay fue testigo de su talento. Ahora tendrá que seguir trabajando y potenciar todo lo bueno que hizo hasta el momento para seguir creciendo.

 

Bronces en el relevo 4x100 m

 

San Luis logró medallas en las postas 4x100 m femenina y masculina en el 102° Campeonato Nacional de Mayores en Concepción del Uruguay. En ambos casos fueron de bronce.

 

Al equipo femenino lo integraron Iara Aro, quien hizo la partida; Gabriela Silvestri completó el segundo paso, Valentina Polanco corrió en tercer lugar y Leslie Lucero cerró a toda máquina. Corrieron por el andarivel N° 1 y cruzaron la línea de llegada en tercer lugar con 47.78, detrás de FAM (Metropolitana) y Córdoba.

 

Este 47.78 logrado ayer por Aro, Silvestri, Polanco y Lucero se convirtió en la mejor marca histórica de San Luis en esta prueba. La mejor marca la tenían Tamara Rodríguez, Silvestri, Lucero y

 

Mayla Rosales (48.28), conseguida el 15/09/2018 en una Copa Nacional de Clubes en el Cenard, Buenos Aires.

 

En cuanto a la cuarteta masculina, Gonzalo Delgado Mons arrancó la carrera en el andarivel N° 2; luego siguió Santiago Riveira, Ever Illesca hizo el tercer relevo y en la recta final corrió a toda velocidad José Ignacio Sánchez. San Luis terminó tercero con 43.29, detrás de Santa Fe y Buenos Aires. Este registro logrado (43.29) pasa a ubicarse quinto en el registro histórico sanluiseño en el relevo 4x100 m.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...