Francia denunció la desaparición del jefe de la Interpol en un viaje a China
Meng Hongwei, líder de la organización, viajó a su país natal hace una semana. Sin embargo nunca salió del aeropuerto por lo que el país europeo abrió una investigación para encontrarlo.
El gobierno francés denunció la desaparición de Mang Hongwei, líder de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), hace una semana atrás cuando viajo a China, su país natal. Desde entonces no se sabe nada de él. Este viernes iniciaron una investigación para averiguar su paradero.
El diario de Hong Kong South China Morning Post, según una fuente confidencial, detalló que Hongwei se encuentra "bajo investigación" en China y que tan pronto como aterrizó al país fue "llevado" para ser interrogado por las autoridades. Sin embargo desde fines de abril que la familia no sabe nada de él.
En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter la Interpol dijo estar "al tanto de los reportes de prensa sobre la presunta desaparición" de Meng. Este tipo de actos se han vuelto relativamente comunes bajo la presidencia de Xi Jinping, que lleva a cabo desde unos años una campaña anticorrupción como pretexto para realizar purgas políticas tanto en China como en el extranjero.
NA


Más Noticias