38°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

38°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Interpol publicó una alerta amarilla por Guadalupe Lucero

La nena de cinco años está desaparecida desde el lunes 14 a las 19:20 cuando jugaba con sus primos en el barrio 544 Viviendas.

Por redacción
| 23 de junio de 2021

Interpol publicó una alerta amarilla por Guadalupe Lucero, luego de que la familia recibiera un mensaje de WhatsApp proveniente desde México en el que le preguntaban si querían ver a la menor con vida.

 

De manera extraoficial, se supo que el número de teléfono de origen mexicano es utilizado para extorsiones de este tipo.

 

Este miércoles, la Policía de San Luis y de otras provincias continúa con la búsqueda de pistas a nueve días de la falta de la menor de cinco años, quien desapareció cuando jugaba en la casa de unos familiares donde festejaban un cumpleaños, en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis

 

Guadalupe estaba en la puerta con sus primos cuando aparentemente se fue con una mujer de unos veinte años. La única testigo fue su primita de tres años. 

 

 

¿Qué es una notificación amarilla?

 

Una notificación amarilla es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida. Se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas.

 

La notificación amarilla también puede utilizarse para ayudar a descubrir la identidad de una persona incapaz de identificarse a sí misma.

 

Estas notificaciones son un valioso instrumento para las fuerzas del orden porque pueden aumentar las probabilidades de localizar a una persona desaparecida, especialmente si existe la posibilidad de que viaje de forma voluntaria o involuntaria al extranjero.

 

MM

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...