11.1°SAN LUIS - Domingo 12 de Julio de 2020

11.1°SAN LUIS - Domingo 12 de Julio de 2020

EN VIVO

Valentina Aguado hizo récord, pero se quedó afuera de la final

Por redacción
| 07 de octubre de 2018
Foto: Captura de pantalla de TyC Sports.

La escaladora puntana rompió su propia marca e impuso un nuevo récord nacional en velocidad, pero las posiciones que obtuvo en las pruebas de bloque y dificultad la dejaron afuera de la final del martes.

 

Era una de las grandes candidatas a conseguir una medalla para la delegación argentina. Dio todo de sí, incluso impuso un nuevo récord nacional en velocidad para la escalada deportiva pero, a pesar del esfuerzo, Valentina Aguado no pudo meterse en la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, quedó novena en la primera fase y no estará en la final del martes.

 

Valentina, de 17 años, logró el 6º puesto en la especialidad velocidad, el 7º en bloque y el 11º en dificultad, totalizando 462 puntos que la pusieron en el 9º puesto de la clasificación general, insuficiente para pasar a la próxima ronda.

 

Pero Aguado sí se llevó tres logros: quedó entre las nueve mejores escaladoras del mundo, bajó dos veces su propia marca y rompió los registros nacionales en velocidad tras lograr la marca de 9,91 segundos en la segunda trepada que hizo esta mañana. En su primera tanda, había logrado una velocidad de 10,03, bajando la marca anterior de 10,66.

 

“Siente que estuvo muy cerquita. Su rendimiento fue muy bueno. Es todo un logro, todo un mérito”, comentó Josefina Shortrede, mamá de Valentina, en diálogo con El Diario.

 

“Vale es muy competitiva y no le gusta perder. Entrena para ganar pero, a pesar de eso, está súper contenta”. “La idea es ponerse las pilas para el año que viene, que son las clasificatorias para Tokio 2020, que es duro, porque son solo 20 puestos y hay que cumplir normas muy exigentes”, dijo Shortrede.

 

A pesar de haberse quedado afuera de la final, que se disputará el martes, Aguado va a quedarse en la villa olímpica hasta que terminen los juegos. “El 19 vuelve a San Luis”, adelantó la mamá.

 

Comentá vos tambien...