22°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

22°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Elisa Carrió: "Perdí la confianza en el presidente Mauricio Macri"

La diputada sostuvo que "se rompió el pacto contra la impunidad" y que está "desilusionada".

Por redacción
| 08 de octubre de 2018
Paño frío. Tras el revuelo, Carrió salió a bajar la tensión Y dijo que no romperá con Cambiemos. Foto: NA.

La diputada oficialista, Elisa Carrió, aseguró que perdió "la confianza en el presidente" Mauricio Macri tras considerar que "se rompió el pacto contra la impunidad".

 

Luego de sus cruces con el ministro de Justicia, Germán Garavano, la líder de la Coalición Cívica explicó que está "desilusionada" con el mandatario nacional.

 

En un evento en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste en Corrientes,  Carrió cargó también contra el jefe de Gabinete.

 

"Garavano hace lo que le dice Marcos Peña. La decisión de actuar, o no, ante este tipo de hechos es de Macri", señaló.

 

Al respecto, la diputada de Cambiemos destacó que el presidente se encuentra "en un tiempo de bisagra histórica”, en el que tendrá que decidir entre "la línea de Daniel Angelici y la línea Carrió". Y advirtió: “Elige o cae".

 

Ante un auditorio colmado, la jefa de la Coalición Cívica indicó: "O se va con Angelici o vamos a hacer el cambio en serio, porque si es Angelici son los barrabravas, los contenedores, el arreglo con los jueces, los equipos de fútbol, Fútbol para Todos… Moyano. Y no vamos a estar ahí porque somos millones los argentinos que hemos padecido todas las crisis".

 

 

 

Sin embargo, más tarde salió a bajar la tensión y aclaró que no tiene en carpeta una ruptura con la coalición de Gobierno.

 

"No se preocupen, no voy a romper Cambiemos. Pero hay cosas en materia de Justicia que tienen que cambiar. La impunidad no es negociable", publicó ayer en su cuenta de Twitter.

 

En una entrevista que brindó a La Nación, Carrió manifestó que tiene "una decisión de vida contra la impunidad" y que ese es el motor que la "empuja cada día" en su actividad política.

 

"Eso no me lo va a quitar ni el Presidente, ni el peronismo, ni el radicalismo, ni nadie", expresó.

 

Más allá de su enfrentamiento con Garavano, de quien dijo que promoverá su juicio político por haber cuestionado el régimen de prisión preventiva, Carrió también descargó su furia contra el Gobierno por la remoción de tres funcionarios de la AFIP que contaban con su apoyo en la investigación de Ángelo Calcaterra, primo del Presidente.

 

Según dijo, los despidos de Horacio Castagnola, Jaime Mecikovsky y Carlos Bo, a quienes definió como "héroes de la AFIP" por ir al fondo de la investigación en la llamada "causa de los cuadernos, "equivale a aliarse con Ricardo Echegaray (ex titular de la AFIP)y su gente".

 

En tanto, mediante un comunicado, AFIP explicó que la decisión de remover a los tres integrantes que contaban con el apoyo de Carrió corresponde a "una renovación en la conducción del organismo con el objetivo de promover el ascenso de funcionarios de larga carrera".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo