SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Otro round: la Superliga no quiere la final de la Libertadores un sábado

Los organizadores del torneo argentino aseguran que afecta su calendario y piden que la Conmebol reprograme las fechas. El técnico de River da una conferencia este viernes.

Por redacción
| 01 de noviembre de 2018
¿Nos vemos? Marcelo Gallardo dará una conferencia este viernes a las 12. Guillermo Barros Schelotto dirigirá a Boca en la final. Foto: NA.

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) envió este jueves una nota a la Asociación del Fútbol Argentino  (AFA) para que ésta se la eleve a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), donde exteriorizó su disconformidad con que la final de la Copa Libertadores entre Boca y River sea los sábados 10 y 24 de noviembre, porque afecta su calendario.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, Conmebol  publicó hoy que la primera final de la Libertadores será disputada el sábado 10, a las 16, en el estadio del club Boca Juniors. Y precisó que la revancha se jugará el sábado 24, también desde las 16.

 

La SAF le solicita a Conmebol que revea la decisión, ya que distorsiona el normal desarrollo de la Superliga.

 

"El calendario y la programación del torneo local de Primera División de la Argentina se realizaron considerando las fechas programadas por las competencias continentales", argumentó.

 

 

El organismo encabezado por Mariano Elizondo manifestó "su sorpresa y disconformidad por la forma en la que se dictaminó el cambio de fechas, sin haber consultado a los finalistas de la Copa Libertadores, ni a la SAF ni a la AFA".

 

De hecho, también le propuso que si persiste en su actitud de jugar las finales en fechas que afecten el normal desarrollo del torneo local, se convoque a la Superliga, a la AFA y a los clubes involucrados "para tomar una determinación en forma consensuada".

 

Habla Gallardo y Gremio espera

 

Marcelo Gallardo, el técnico de River Plate, convocó a una conferencia de prensa este viernes a las 12 en el estadio “Monumental”. El DT y líder “Millonario” espera atenuar la sanción que recibirá de la Conmebol por haber incumplido el castigo que ésta le aplicó: durante el entretiempo del partido entre Gremio y River,  Gallardo bajó desde el palco hasta el vestuario para hablar con sus jugadores. No podía hacerlo porque estaba suspendido y por eso no dirigió al equipo.

 

Los dirigentes de Gremio hicieron un  pedido formal ante el organismo sudamericano para reclamar los puntos del encuentro, ya que el “Muñeco” aceptó haber ingresado al vestuario.

 

Ahora Gallardo y el equipo brasilero  deberán esperar la resolución de la Conmebol.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo