29°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

29°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Stan Lee: la muerte del heroísmo y la energía

Stan en su salsa: "A todos nos gustaría tener superpoderes ya que a todos nos gustaría más de lo que podemos hacer".

Las oficinas de Marvel están revolucionadas a comienzos de los sesenta. Los superhéroes se vuelven más humanos y pronto serán un éxito de masas. Stan Lee, ahora de 95 años, se tiene toda la fe. Los escritores y dibujantes no entienden como un sujeto puede ser tan enérgico. Jack Kirby dibujaba cientos de poses extrañas en los personajes, pero los pibes que las disfrutan desconocían que era el propio Stan quien posaba para que su, por entonces, amigo retrate lo que estaba imaginando. Por algo le decían “The Man” (El hombre).

 

Murió la historieta un 12 de noviembre de 2018. Stan Lee cayó en su mansión. El hombre alegre estaba triste. Su esposa Joan falleció el 6 de julio de 2017. Su compañera de toda la vida se fue de este plano y el viejo resistió con sus ganas todo lo que pudo. “Solo existe alguien quien es todopoderoso y su arma más grande es el amor”, consideraba.

 

A pesar de su enorme éxito, Marvel finalmente fue comprada por Disney para seguir con el gran negocio, Lee debió manejar malos tragos. Fue acusado por los dibujantes Jack Kirby y Steve Ditko de robarse ideas y no compartir el crédito por la creación de algunos personajes como Spider-Man o Dr. Strange.

 

“Soy un actor frustrado, así que voy a intentar derrotar a Alfred Hithcock en su número de cameos. Voy a romper su record”, sostuvo alguna vez sobre sus apariciones cinematográficas en las películas de los personajes que él inventó. Vamos a extrañar buscándolo.

 

Stan captó la esencia de un niño y el pensamiento adulto. Confesó que “a todos nos gustaría tener superpoderes ya que a todos nos gustaría más de lo que podemos hacer”. De hecho, Joan resaltó que el personaje arácnido era el propio Lee, que a pesar de los palos en la rueda y los fracasos nunca se daba por vencido porque “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

 

“El único consejo que puedo dar es, si quieres ser escritor, escribe. Y lee mucho, lee todo lo que puedas”. Porque no todo es magia, el esfuerzo lo es todo. Vio que los personajes eran tan superpoderosos que les dotó de vulnerabilidades para que sean interesantes. Hasta inventó la primera familia superheroica con los “Cuatro Fantásticos”.

 

Stan fue, es y será la historieta misma. Nunca te olvidaremos, “The Man”. ¡Excelsior!

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo