34°SAN LUIS - Domingo 23 de Enero de 2022

34°SAN LUIS - Domingo 23 de Enero de 2022

EN VIVO

Cien familias de Lafinur afectadas por los destrozos que provocó la tormenta

Por redacción
| 13 de noviembre de 2018

El fenómeno golpeó la localidad el domingo a la noche. Piedras del tamaño de un huevo de gallina rompieron ventanas y mataron animales. Además, el viento voló techos y tanques de agua.

 

La tormenta que afectó el norte provincial también llegó a la localidad de Lafinur y ocasionó destrozos en Los Cajones, La Isla, Las lomitas y Las Palomas. La tempestad golpeó a la zona el domingo a la noche, con gran caída de agua, piedras del tamaño de un huevo de gallina y fuertes ráfagas de viento.

 

El intendente de Lafinur, Cliver José Rodríguez, señaló que el municipio realizó un relevamiento y constató que al menos cien familias sufrieron roturas de vidrios, techos, caños o tanques de agua.

 

“La piedra además mató gran cantidad de chivos y gallinas y se llevó zapallares y plantaciones de sandias y tomates. No quedó nada, solo tierra”, lamentó.

 

Rodríguez también señaló que la piedra destrozó numerosos techos, de tejas y de chapa, y dijo que lo que no rompió la piedra “se lo llevó el viento”.

 

Además, el edil indicó que la localidad se quedó sin energía eléctrica durante dos días, lo que imposibilitó las comunicaciones.

 

La tormenta también ocasionó destrozos en las escuelas, que quedaron casi sin vidrios, lo mismo que en el cementerio, donde no quedó ni una tumba sana.

 

Si bien Rodríguez  dijo que no hay evacuados, los daños son severos y le tomará mucho tiempo a la localidad recuperarse, por lo que le pedirá ayuda a San Luis Solidario.

 

“La mayoría son familias humildes que perdieron gran parte de sus bienes. Tenemos muchos pedidos de ayuda, sobre todo para reponer tanques y cañerías. También chapas y vidrios, porque prácticamente no quedó una ventana sana en el pueblo”, manifestó el jefe comunal.

 

 

Comentá vos tambien...