18°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

18°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Diego Saber: "La prioridad será llegar a los más humildes"

El nuevo director del policlínico regional "Juan Domingo Perón” sostuvo que centrarán la atención en los niños, mujeres y ancianos, y adelantó que habrá cambios en el organigrama.

Por redacción
| 13 de noviembre de 2018
Bienvenida. Ayer a las 10, Saber (a la derecha) recibió al ministro Mones Ruiz (Izquierda) con quien dialogó sobre los ejes de la gestión. Foto: Héctor Portela.

Los cambios en el gabinete provincial también tuvieron impacto en la ciudad. Tras la asunción de la nueva ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, a fines de la semana pasada, el policlínico regional "Juan Domingo Perón" también estrenó director general: el médico Diego Saber es quien ocupa el sillón grande en el hospital. En el primer contacto con la prensa, resaltó que sus tareas tienen como objetivo priorizar a "los más humildes y tener un especial cuidado con los niños, los adultos mayores y la mujer".

 

La cara del flamante directivo ya es conocida en los pasillos del edificio porque hasta la semana pasada estuvo al frente del Programa Atención Primaria de la Salud (APS) y mantuvo varios encuentros con su predecesor, el pediatra Fernando Romero.

 

Su nombramiento fue oficializado en la noche del viernes.

 

"La nueva ministra y el gobernador Alberto Rodríguez Saá han confiado en que podemos llevar adelante la salud, tenemos una gran responsabilidad pero con una buena base. En la provincia es una prioridad para la comunidad, por eso debemos seguir trabajando para mejorar, con las prioridades que son llegar a los más humildes, a toda la población y tener un especial cuidado con los niños, los adultos mayores y la mujer. El hospital va a seguir trabajando en este sentido y vamos a tratar de mantener el sistema público que es el mejor de la Argentina", aseguró Saber.

 

Según adelantó, con su llegada derivarán algunos cambios en cuanto al organigrama pero se contuvo en brindar más detalles  al respecto. Precisó que la designación de su reemplazo en APS será una tarea de Sosa Araujo. 

 

Lo que sí confirmó es que el cargo de Coordinador de Salud del Departamento Pedernera, que era ocupado por el cirujano infantil Roberto Schwartz, dejará de existir y pasará a la órbita de la dirección. "Quedará en manos del policlínico que seguirá cumpliendo la misma función, es un cambio de nombres pero con las mismas tareas", indicó.

 

 Otro de los ejes de su gestión será aunar tareas con el área que presidía. "Somos una unidad, no es que está el policlínico y APS, sino que somos todos salud pública en distintos niveles. Más que articular lo que haremos es vincular. Tenemos un compromiso y una responsabilidad con la comunidad. Estaremos con el hospital en el territorio y también con el programa. La única forma de que el sistema funcione es que seamos una unidad".

 

Ayer, el nuevo jefe del policlínico mantuvo reuniones con parte del personal del establecimiento médico y alrededor de las 10 recibió al ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz. Tras una breve charla, aprovecharon para recorrer los pasillos centrales del edificio y visitar las nuevas salas de rayos, donde ya están funcionando el resonador y el tomógrafo que adquirió la Provincia en los primeros meses del año.

 

"En esta etapa de Argentina, la crisis económica generada por el gobierno de Macri nos ha derivado una enorme cantidad de pacientes que necesitan del sistema de salud pública. Hay que ser conscientes de eso y analizar cómo mejorarlo. Como dijo el doctor, debemos tener una unidad de concepción del sistema, el hospital, APS, los agentes sanitarios, asistentes sociales y demás. La sociedad tiene la percepción de que ha mejorado muchísimo en el último año. Quiero destacar el trabajo realizado por los doctores Schwartz y Romero, que ha sido muy bueno. Ahora debemos hacer un análisis permanente de recursos humanos y presupuestarios y de la demanda de la población. Es un gran desafío", consideró el ministro.

 

Comentá vos tambien...