18°SAN LUIS - Jueves 09 de Diciembre de 2021

18°SAN LUIS - Jueves 09 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Feria del Libro en San Francisco: presentaron nuevos compilados de Liberato Tobares

En el cierre de la primera jornada, el Programa Cultura realizó la presentación del tomo II de las obras completas de Jesús Liberato Tobares. En total serán seis tomos, de una iniciativa que surgió en el megaplan "Sueños Puntanos". 

Por redacción
| 15 de noviembre de 2018
El escritor leyó extractos de este segundo tomo editado por el Programa Cultura.

Como broche de oro a la primera jornada de la sexta edición de la Feria Provincial del Libro, el Gobierno de la Provincia presentó el segundo tomo – de seis en total- de la edición que realiza sobre las obras completas de Jesús Liberato Tobares. En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Centro Cultural de San Francisco, además del reconocido escritor puntano, estuvo acompañando el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

 

Tras la presentación de un video que detalló el trabajo que lleva adelante el Programa Cultura de la Provincia, el escritor, de 90 años y nacido en la localidad de San Martín, leyó y relató algunas vivencias de este segundo tomo, muchos a través de poemas premiados.

 

“Mi agradecimiento al Gobierno de San Luis en la persona del gobernador Alberto Rodríguez Saá, a Silvia Rapisarda, al secretario general Alberto Rodríguez Saá por esta generosa actitud de publicar toda mi producción literaria. Sé que es un trabajo largo, agobiante, pero que se hace con un enorme cuidado y responsabilidad”, expresó.

 

La iniciativa de publicar las obras completas de Liberato Tobares surge en el contexto del megaplan “Sueños Puntanos”. Los textos y ensayos ahondan en la cultura provincial a través de la investigación, el folclore, la historia, la poesía y la narrativa.

 

Gustavo Romero Borri, integrante de la comisión organizadora y quien realiza la tarea de curaduría, contó que el proyecto se comenzó a trabajar en enero de este año con la distribución de los textos en los tomos. “Hicimos una distribución temática, un trabajo lento que exige meticulosidad. Pero que nuestra provincia cuente con las obras completas de un hombres que no paró de escribir en 50 años es una gratificación muy grande y un momento muy importante para la cultura literaria de San Luis”.

 

Comentá vos tambien...