SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

El Gobernador entregó los premios a los Mega y Mini Programadores

Alberto Rodríguez Saá  junto a la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, recibió en el Salón Blanco, a los 18 chicos que ganaron el concurso informático Mini y Mega Programadores 3.0. y se van a Estados Unidos. 

Por redacción
| 16 de noviembre de 2018
Todos los chicos con sus premios, unos genios de la informática. Fotos: Nicolás Varvara.

"Programar es mejorar el mundo", repitió alegremente el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, e insistió con la frase de Mara López, una pequeña de 4º grado. Este viernes a la siesta 18 chicos, entre ellos seis niños y doce adolescentes, podrán cumplir el sueño de muchos Miniprogramadores de San Luis: viajar a uno de los países líderes en el mundo de la informática, luego de convertirse en ganadores del concurso Mini y Mega Programadores 3.0. 

 

Disney World recibirá con los brazos abiertos a la autora de la frase, que es de La Punta, y a Gabriel Schlottke de San Luis, ambos van a 4º grado; a Anastasia Neme y a Elian Andrés López, que van a  5º y son de San Luis y también a Milena Yamila Preda y Francisco Schlottke de 6º.

 

A Silicon Valley irán los más grandes: Franco Ponce, de San Luis, y Victoria Puddu, de Naschel, ambos cursan a 1º año; Santiago Stangitta y Mariana Romano, ambos estudiantes son de San Luis y cursan el 2º año del secundario; Lautaro Sicca de La Punta y Rocío Hernández Amura, de San Luis, que van a 3º año; Marcos Risatti y Grasso Valentina, de 4º año y viven en Villa Mercedes; Facundo Venturi de San Luis, y Julieta Puddu de Naschel, de 5º año y dos residentes de San Luis, Agustín Bascuñán y Amine Quiroga del último año del secundario.

 

 

Después de entregarles a cada uno su premio, el Gobernador agradeció a todos los participantes "por aceptar este juego, este desafío que pertenece a un mundo que es de ellos y trabajaron con tanto entusiasmo y alegría". Todo mientras esperaba a que Mara López subiera al escenario para darle un beso.

 

También mostró gratitud a la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y a todos su equipo, además de a los padres de los estudiantes. 

 

"Ellos están mejorando el mundo, son los dueños de esta era. Alguna vez dijimos que, los grandes, somos los inmigrantes en el mundo digital, de la ciencia técnica, de la posmodernidad y la era de la robótica. Los chicos nacidos después de 1995 son nativos digitales y están escribiendo el presente de San Luis. Por eso hay que abrirles las puertas y empoderarlos, eso le va a hacer mucho bien a la provincia, al mundo, a los chicos y a las madres y padres. Estamos recontentos, que disfruten el viaje a Disney a Silicon Valley, la capital mundial del mundo digital. San Luis estuvo muchas veces y con ustedes estaremos recontra bien representados", afirmó Rodríguez Saá. Segundos más tarde el locutor invitó a todos a sacarse la foto grupal y terminó el acto.

 

Comentá vos tambien...