12°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

12°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

La Provincia inicia obras de infraestructura en once clubes

Son trabajos para mejorar las instalaciones. En  total planean incluir a setenta entidades.

Por redacción
| 21 de noviembre de 2018
Inversión. Sociedad Española tendrá su tramo de obras y podrá tener más si cumplen con todo. Foto: Archivo.

Bajo la premisa de cumplir con la palabra y para brindarle un gran estímulo a entidades deportivas y culturales de toda la provincia, el Gobierno de San Luis comenzará la próxima semana construcciones y refacciones en 11 clubes de diversos departamentos. Se trata de arreglos, ampliaciones y trabajos de infraestructura en distintas instituciones. Las obras estaban pendientes del plan “Amando San Luis, amando mi club” y otras son totalmente nuevas. La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, fue la encargada de anunciar los trabajos durante una conferencia de prensa que ofreció en Terrazas del Portezuelo.  

 

Los once clubes que darán el puntapié inicial de esta primera etapa están distribuidos: 7 en Villa Mercedes, 3 en San Luis capital y 1 en Merlo. En la ciudad de la Calle Angosta recibirán obras Racing Club (la mejora será un salón de 60 metros cuadrados), Club San Martín (salón de 15 metros cuadrados, cierre perimetral de cancha reglamentaria de fútbol 11, movimiento de suelo), Unión y Libertad (salón de 15 metros cuadrados, cierre perimetral de cancha reglamentaria de fútbol 11, césped sintético), Los Pumas (salón de 50 metros cuadrados, baños para el público), Sociedad Italiana (piso de cemento y alisado para actividades de básquet y vóley, jirafas de básquet), AMFA (baños públicos, vestuarios locales, visitante y árbitros), Alianza Futbolística (2 perforaciones, iluminación LED en la cancha reglamentaria de fútbol 11).

 

Las instituciones capitalinas son: Sporting Club Guay Curú (Nuevo piso deportivo flotante de parquet, revoques y pintura), Cultural San Lorenzo (Impermeabilización de cubierta en Salón de Usos Múltiples y pintura), Sociedad Española (Luminarias LED para el polideportivo, revoque y pintura). El club merlino es Herradura Rugby Club (trabajos de carpintería para vestuarios y pintura).

 

El Programa de Deportes ya relevó unos 45 clubes de todo el territorio, 11 comenzarán sus obras la semana próxima y restan visitar unas 30 entidades. Las visitas a esos clubes apuntan a constatar qué trabajos son los que más necesitan y a su vez dialogar con los dirigentes de las distintas entidades para analizar por dónde comenzar.

 

Los arreglos son diversos y estarán a cargo de distintas empresas que serán contratadas según lo que requieran y necesiten las instituciones. “Hasta el momento relevamos 45 clubes de todo San Luis y aún quedan por visitar cerca de 30 instituciones. Estamos trabajando en conjunto con los directivos que nos recibieron muy bien, con mucha colaboración en cada visita”, destacó Ramírez.

 

“Los clubes son de los barrios o de cada pueblo, marcan el estado de pertenencia sobre sus barriadas o lugares donde nacieron o donde viven. El Gobernador decidió realizar obras en diferentes clubes de la provincia y visitamos primero aquellos que quedaron con obras pendientes desde ‘Amando San Luis, amando mi club’”, expresó la funcionaria. Los arreglos son variados y apuntan a mejorar la infraestructura no solo deportiva, también buscan mejores comodidades para los socios, hinchas o público ya que están incluidos sanitarios, salones de usos múltiples, oficinas administrativas o luminarias, entre otras. En promedio, la inversión para cada entidad deportiva que integra la primera etapa alcanza 1.500.000 pesos.

 

“Con el arquitecto del Programa Deportes, Claudio Acosta, visitamos los clubes que estaban anotados pendientes del año pasado. Conversamos con los dirigentes y les dijimos que, pese a la dura situación económica que atraviesa el país, el Gobernador los va a seguir acompañando. Vamos a hacer las obras por etapas. La primera, que estamos por comenzar, será culminar las necesidades más básicas de cada entidad, lo más urgente, por ejemplo, los cierres perimetrales. A otros les haremos luminarias y a otros los vestuarios, o un salón multiuso que es un lugar donde reunirse o mejores baños. Lo fundamental para que tengan avances de obra. Son trabajos que actualmente los clubes no pueden afrontarlos”, remarcó Ramírez.

 

El objetivo del programa es avanzar sin pausas y apenas cierren el primer segmento comenzarán con la segunda etapa de trabajos. “En seis meses tenemos que terminar esta primera etapa con los 70 clubes que quedaron pendientes. Agradezco la paciencia que nos tienen la gente de los clubes, la forma en que nos recibieron, por cómo nos acompañan. Además del personal del Programa Deportes, en este plan también participan funcionarios y técnicos del Ministerio de Obras públicas y del Programa Arquitectura. Nosotros visitamos los clubes durante todo el año. Por suerte se dio todo muy rápido y comenzaremos con los trabajos. Iremos poco a poco mejorando los clubes tal como lo indicó el gobernador Rodríguez Saá”, remarcó Ramírez.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo