31° SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

31° SAN LUIS - Jueves 20 de Enero de 2022

EN VIVO

"San Luis está haciendo un esfuerzo enorme para amortiguar los efectos de la crisis"

La ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, explicó los mecanismos que implementa la provincia para luchar contra la pobreza.

Por redacción
| 28 de noviembre de 2018
Foto: ANSL

En una entrevista exclusiva con el programa “Mañana es tarde”, de Lafinur FM Radio 90.9, la ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, detalló el Plan de Lucha Contra la Pobreza que implementa el gobierno provincial a través de diversos mecanismos económicos, que buscan amortiguar los efectos de la recesión que afronta el país a raíz de las políticas nacionales.

 

“Cada vez que se da un aumento salarial, se busca general un círculo virtuoso, para que el comercio y la economía regional sufra lo menos posible el coletazo del ajuste del país. Ahora lo que tenemos que lograr es que los comerciantes no aumenten los precios a causa del aumento salarial”, expresó.

 

Chacur señaló que si no se aplicaba el ajuste de los sueldos “íbamos a tener un diciembre complicado”.

 

Además la ministra mencionó que otra de las medidas que se anunciaron ayer es la reactivación de la Obra Pública, con la construcción de más de 1.000 viviendas. “Esto garantiza también una estabilidad para el sector privado, que también es necesario para mantener el orden, y genera puestos de trabajo genuino”, dijo.

 

“San Luis puede afrontar este desafío gracias al esfuerzo por mantener una administración ordenada, con la que se logró un déficit cero. Y con mucha prudencia, se gasta lo que se tiene. En épocas en las que la provincia estuvo mejor, pudo ahorrar y formar un fondo anticrisis, para afrontar este tipo de situaciones difíciles”.

 

 La jefa de la cartera estatal sostuvo que con estas medidas se puede proyectar llegar a marzo sin mayores inconvenientes.

 

 “El Proyecto de Presupuesto que mandamos a la Legislatura pone su mayor empeño en los más humildes”, destacó.

 

También sostuvo que el 21 por ciento de aumento en los salario públicos permite a los trabajadores de la Salud, de la Seguridad y de la Educación publica, compensar la economía familiar y hacer bien sus tareas. Al igual que los incrementos en los Planes Sociales, que continuarán hasta que la economía vuelva a estabilizarse.

 

“Lo que el Gobernador quieres es que la gente pueda pasar una navidad tranquila y unas vacaciones amenas”, afirmó.

 

Comentá vos tambien...