26°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

26°SAN LUIS - Lunes 03 de Octubre de 2022

EN VIVO

Prisión perpetua para Mario César Lucero por el doble homicidio de La Ribera

La Cámara Penal 2 hizo lugar al pedido del abogado de las familias de las víctimas y ordenó la investigación de la madre y el hermano del acusado.

Por redacción
| 11 de diciembre de 2018
El acusado recibiendo la sentencia. Foto: Héctor Portela.

Este martes, la Cámara Penal 2 de Villa Mercedes condenó a Mario César Lucero por los homicidios de su amigo Gastón Horacio Bustos y el de su novia, Julieta Anahí Barroso.  Además, dio lugar al pedido por parte del abogado de las familias de las víctimas de investigar a la madre y el hermano del acusado.

 

El doble homicidio ocurrió la noche del 10 de junio de 2016, en la quinta denominada “María José” que está ubicada en la zona sur de Villa Mercedes. Esa misma noche un camionero que pasaba por la ruta 2b, a la altura del barrio La Ribera, vio un incendio de pastizales. Allí la Policía halló una moto y dos cuerpos calcinados, eran los de Barroso y Bustos.

 

Los investigadores de la división Homicidios encontraron en la finca, donde la madre de Lucero trabajaba como encargada y él como peón, manchas de sangre de las víctimas en una carretilla, en una maza y en otros objetos. Lo que llevó, entre otras pruebas, a mostrar su culpabilidad.

 

La otra versión

 

El acusado se llamó a la inocencia, este 23 de noviembre cuando contó su versión de los hechos en la que sostuvo que los autores fueron tres hombres que llegaron en una camioneta gris. Y que más tarde, cuando lo llevaron a declarar a una comisaría, escuchó las voces de los homicidas en la seccional, dejando entrever que los asesinos eran policías.

 

 

Comentá vos tambien...