34.7°SAN LUIS - Domingo 24 de Enero de 2021

34.7°SAN LUIS - Domingo 24 de Enero de 2021

EN VIVO

Decisiones en equipo

El encuentro con los artistas fue intenso con total énfasis en las responsabilidades  y el talento de los convocados.

Por redacción
| 05 de diciembre de 2018
El resplandor. Directores y artistas se reunieron por primera vez para planificar. Foto: Leandro Cruciani.

Hace una semana atrás, 450 bailarines, cantantes e instrumentistas se sometieron a dos días repletos de exigencia para buscar su lugar en la aclamada delegación puntana que representará a la provincia en el festival de folclore de Cosquín durante el verano. El viernes, luego de mucho pensar, decisiones y sentimientos encontrados, el equipo de directores dio a conocer la tan aclamada lista de noventa artistas que actuarán el 1º de febrero en el escenario coscoíno.

 

Durante la tarde del lunes, la sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco recibió a todos los protagonistas para la primera reunión de equipo. Con los nervios y miedos mermados, los artistas comenzaron a gestionar junto a Daniela Pereyra Jameson, Alejandro Moretti y Marcelo Palacio, lo que será el cuadro artístico.

 

"San Luis vive en poesía" es el espectáculo que presentarán en la plaza "Próspero Molina" en la séptima luna del festival y a partir del 12 de diciembre hasta minutos antes de subir al escenario tendrán la responsabilidad de ensayarlo a puro sudor y talento.

 

"En la primera cita les entregamos a cada uno de los participantes el plan de trabajo que los acompañará hasta el último ensayo. Hora, día y lugar de todos los encuentros que se realizarán hasta finalizar la obra", explicó Pereyra Jameson, directora artística de la delegación.

 

Las exigencias se multiplicaron para los representantes puntanos. Es que "San Luis vive en poesía" será un espectáculo donde abunde el talento y los encargados de demostrarlo serán los valientes que se suban al escenario ante miles de personas.

 

"Ninguno de los artistas deberá tener inasistencias en los ensayos y solo dos llegadas tardes serán permitidas. Cada semana, no solo el entrenamiento vocal o la coreografía será lo importante, sino que también la capacidad interpretativa que demostraron en las audiciones tiene que florecer y fortalecerse en todos los encuentros", expresó Daniela que se reunirá todas las semanas con la delegación en la sala Hugo del Carril.

 

De ahora en más, los instrumentistas, bailarines y cantantes deberán tener en cuenta que en sus rutinas diarias el ensayo tendrá un lugar primordial hasta que llegue el gran día en Cosquín. "Hay mucho trabajo detrás que merece ser reconocido. Es por eso que pedimos total entrega y responsabilidad para que la obra que preparamos supere nuestras expectativas", agregó Pereya Jameson, que también destinó horarios para prueba de vestuarios, maquillaje y producción.

 

De no cumplir con las normas impuestas por la organización, los artistas quedarán descartados de los ensayos y serán suplantados por colegas que quedaron en segundo lugar.

 

Más allá de las exigencias, el trío de directores se encuentra sumamente emocionado y feliz por las elecciones que tuvieron luego de la convocatoria. "San Luis cuenta con una delegación que se destaca por sus artistas de élite. Tenemos músicos y bailarines, como también cantantes que son reconocidos en la provincia y en el país por su increíble trayectoria. Pero además descubrimos una fuerza joven que emerge y está lista para brillar en el escenario por primera vez", destacó la directora general.

 

Entre los artistas que viajan hay referentes de San Luis como Julio Zalazar o Félix Máximo María. "También cabe mencionar que muchos de los chicos que quedaron seleccionados nos sorprendieron gratamente por el talento brutal y la dedicación que nos propusieron en la audición", concluyó Daniela.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...