11°SAN LUIS - Martes 16 de Abril de 2024

11°SAN LUIS - Martes 16 de Abril de 2024

EN VIVO

Secuestraron un camión que llevaba cerca de 900 lácteos en Villa Mercedes

No tenía permiso para transportar alimentos. Los productos perdieron la cadena de frío y también fueron incautados.

Por redacción
| 01 de febrero de 2018
En infracción. El camión permanecerá en el depósito vehicular de la municipalidad hasta que la justicia comunal resuelva una sanción. Fotos: Héctor Portela/gentileza.

La Unidad de Control e Inspección Municipal (UCIM) secuestró un camión que trasladaba cerca de 900 productos lácteos. El furgón fue confiscado por segunda vez en menos de dos meses por no contar con el permiso que lo habilita a transportar alimentos y ahora deberá esperar una resolución del Tribunal de Faltas.

 

Un equipo de la UCIM, Tránsito Municipal y la Policía Federal dieron con el camión en un control de rutina. A los inspectores les resultó familiar el bordó de la parte delantera y la cabina blanca del vehículo y le solicitaron que parara la marcha. Al pedirle la documentación al transportista notaron que no contaba con el permiso comunal para llevar alimentos pero que además era la segunda vez que lo paraban por la misma razón.

 

Guillermo Barroso, coordinador de Bromatología -área que también participó del operativo- contó que "una vez que se procedió al secuestro de la camioneta, se constata que los alimentos no estén por fuera de la cadena de frío. Los lácteos estaban bien, sólo un grado de diferencia a los 15 obligatorios, por lo que decidimos transportarlos en una camioneta preparada hasta la cabina donde iban a ser llevados desde un principio", dijo Barroso.

 

El coordinador de Bromatología añadió que en el transcurso, el resguardo de los yogures, leches, postres, cremas y mantecas se vio interrumpido y perdieron la cadena de frío por lo que también tuvieron que secuestrarlos.

 

"Hasta que las cajas llegaran a destino pasaron varios minutos. Primero el responsable de la cabina no encontraba las llaves y el encargado que iba a estar en el lugar no estaba. A todo esto se sumó que la temperatura en la ciudad era altísima y eso afectó a la carga. Cuando quisimos ver la temperatura de los lácteos llegó a los 18 grados, lo cual nos daba la pauta que ya no estaban aptos para el consumo humano", detalló.

 

Barroso señaló que el camión trasladaba productos de la reconocida empresa del rubro, La Serenísima.

 

"El organismo municipal es el que va a determinar qué sanción le corresponde al transportista por ser reincidente y qué le corresponde hacer a la empresa. También dictaminará qué se hará con los cientos de productos que quedaron en Cabina Sanitaria", comentó. Hasta el momento el Juzgado no dio a conocer ningún tipo de sanción.

 

Por último, el coordinador de Bromatología les recomendó a los consumidores que tomen precauciones a la hora de elegir alimentos, sobre todo los que requieren de un cuidado particular.

 

"Les pedimos que verifiquen la fecha de elaboración, de vencimiento, que los paquetes o sachet no estén rotos ni sucios. Al simple tacto nos tenemos que dar cuenta si está fresco o no. Ante una situación de duda, no lo adquiera y advierta al Sistema Único de Reclamos (línea 147). Los inspectores están equipados con termómetros digitales y es un procedimiento que se hace en forma rápida. Necesitamos de la colaboración de la población, que nos hagan saber si existen lugares que no cumplen con la cadena de frío", pidió Barroso.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo