SAN LUIS - Jueves 16 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 16 de Mayo de 2024

EN VIVO

La Policía inspeccionó la casa del peluquero asesinado

Durante la medida, realizada por la División Homicidios,  secuestraron material que analizarán peritos.

Por redacción
| 11 de febrero de 2018
9 de Julio casi Chacabuco. Un familiar halló al peluquero en una especie de depósito. Foto: archivo facebook.

La casa en donde supo vivir Félix Alberto Dip, el peluquero que fue asesinado hace una semana en su local del centro de San Luis, fue inspeccionada ayer por los efectivos de la División Homicidios, a cargo de las averiguaciones. Fueron para secuestrar, en presencia de testigos, material que será sometido a pericias, informó una fuente del caso, que prefirió no dejar trascender de qué elemento se trata.

 

La medida, que fue ordenada por el magistrado Marcos Flores Leyes –quien por estos días subroga al juez Penal 1, Sebastián Cadelago Filippi– inició cerca del mediodía y se extendió por unas dos horas en la propiedad ubicada en Presidente Perón casi esquina 9 de Julio. Mientras los policías trabajaron, había familiares de la víctima en el domicilio.

 

Como parte de la pesquisa ya hay elementos que han sido puestos en manos de peritos, para ser estudiados, como el celular de Dip, que fue hallado adentro de su Volkswagen Fox blanco, que había dejado bien estacionado y con las medidas de seguridad al frente de la peluquería, en 9 de Julio 1118, a unos 20 metros del cruce con la calle Chacabuco.

 

Según una fuente policial consultada ayer, todavía no les ha llegado “ningún informe, ni preliminar”, sobre el contenido del teléfono, cuyo análisis fue encargado a los especialistas del Departamento Delitos Complejos del Poder Judicial. La expectativa es que en el dispositivo haya algún tipo de contenido –mensajería, comunicaciones por redes sociales, registro de llamadas, imágenes o videos– que den alguna pauta de quién o quiénes pueden haberlo atado y estrangulado con un cable después de haber salido a divertirse con amigos.

 

Por lo que ha podido establecer la Policía, Dip fue a la disco “La Bohemia” y después estuvo en una especie de “after” –NdP: reunión pos-boliche– con unos diez allegados, entre los que habían hombres y mujeres. “Entre ellos se conocen, ya sea por nombre, por apodo, porque salen a bailar a los mismos lugares. Pero no son conocidos de la familia”, indicó la fuente.

 

Según esta gente, todo estuvo bien. Dijeron que no vieron a Dip preocupado, o que recibiera llamados. “En teoría, todos salieron juntos (del after). Él llevó a un amigo a su domicilio y después fue al negocio. No se sabe los motivos y la circunstancia, qué surgió, si alguien lo llamó, si se había olvidado algo y fue a buscarlo”, el domingo a la madrugada, refirió.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo