SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Suman otros 1.200 beneficiarios para trabajar en el Río San Luis

Los beneficiarios se incorporaron ayer y se agregan a los 1.700 que ya realizan tareas en ese sector.

Por redacción
| 21 de febrero de 2018
Esfuerzo. Realizan trabajos de desmalezado y embellecimiento. Foto: Agencia de Noticias

La “revolución” de manos, palas y rastrillos en el Río San Luis gana cada vez más fuerza y de a poco transforma el paisaje. A los 1.700 beneficiarios del Plan Solidario que la semana pasada empezaron a desmalezar y embellecer ese sector de la ciudad, ayer se sumó un  grupo de 1.200 becarios pertenecientes al mismo programa social. La meta del gobierno provincial es que todo el predio tenga quinchos, asadores, juegos y servicios. Incluso señalaron que serán construidos accesos para personas discapacitadas y colocarán pircas para que el agua fluya a través de cascadas.

 

“Notamos que los beneficiarios tienen una buena predisposición y que  llegaron antes del horario pactado. Queremos que se sientan parte de este proyecto. Muchos se han quedado sin trabajo en la parte privada y están muy agradecidos porque en la provincia tenemos este plan social”, agregó Sergio Tamayo, ministro de Desarrollo Social. Adelantó que estarán “en contacto permanente” con aquellas personas que por alguna razón no se presentaron a la convocatoria y garantizó que “volverán a ser llamados o reubicados”.

 

Los becarios que ayer se pusieron “manos a la obra” trabajan a la altura de Riobamba hasta Terrazas del Portezuelo. Los grupos poseen cuarenta integrantes cada uno  y cumplen sus funciones en el turno que se extiende desde 8 hasta las 12. “Esta semana tendremos el segundo turno que trabajará desde el mediodía a las cuatro de la tarde”, señaló Tamayo.

 

El ministro de Desarrollo Social resaltó que la recuperación del Río San Luis es una acción a gran escala (los trabajos se realizarán a lo largo de 6,5 kilómetros)  y que las tareas tendrán un impacto muy positivo en un sector de la capital relevante por su emplazamiento geográfico, pero que quedó postergado en el desarrollo urbanístico de la capital.

 

“Son espacios muy bonitos y con muy buena sombra. Este es un río que  no hemos sabido aprovechar”, afirmó y subrayó que la idea es rehabilitar el río para que las familias puntanas y los turistas puedan disfrutarlo “de punta a punta”.

 

El coordinador del Departamento Pueyrredón, Diego Hernández, coincidió y aseguró que la meta que tiene el Estado es que  cualquier vecino pueda aprovechar el predio con todas sus posibilidades.

 

“La idea es que la gente venga a comer un asado y después pueda disfrutar del río. Queremos que esto quede bien bonito y bien prolijo. Estamos muy contentos. La respuesta de los beneficiarios ha sido impecable”, afirmó.

 

También en Villa Mercedes

 

El Plan Solidario no sólo está activo en los espacios verdes de la ciudad de San Luis. En Villa Mercedes desde la semana pasada unas 1.600 personas también realizan tareas de desmalezado y embellecimiento.

 

Comentá vos tambien...