17.5°SAN LUIS - Jueves 01 de Octubre de 2020

17.5°SAN LUIS - Jueves 01 de Octubre de 2020

EN VIVO

Merlo, duro con la gestión del gobierno nacional

Por redacción
| 11 de marzo de 2018
Disparo. El intendente durante la apertura de sesiones.

La semana mercedina arrancó con la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Mario Raúl Merlo cortó la cinta del período legislativo con un discurso que se basó en un repaso de las obras que lleva adelante la provincia y algunas de las que encabeza el Municipio local. También anunció una suba del 21% en los sueldos de los municipales. 

 

Antes de destacar ante los legisladores la seguidilla de mejoras en la infraestructura de la ciudad y el avance digital que ha tenido la Comuna, Merlo hizo hincapié en la política de gastos a nivel local. Entre sus comentarios, señaló el consenso fiscal que Nación firmó con algunas provincias del país y recalcó su apoyo al gobernador Alberto Rodríguez Saá, el único dirigente que no accedió al acuerdo.

 

El intendente manifestó que la Nación “pretende financiar el esfuerzo de las provincias el creciente déficit de la administración nacional. Le piden a nuestra provincia el desistimiento de los juicios con sentencia firme de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación y abstenerse de iniciar nuevas demandas por incumplimientos. Sólo acordarán con las provincias que sí firmaron, el monto y la forma de pago de las sentencias firmes de los juicios por éstas ganados”. 

 

Merlo recordó que el gobierno “no le ha girado a la provincia el dinero correspondiente al fondo solidario. De igual manera, Villa Mercedes no ha recibido los fondos que por este concepto le corresponden”, manifestó con firmeza. 

 

Por último consideró que con el “mal llamado” consenso fiscal, “sólo hay un ganador y es la provincia de Buenos Aires, que recibirá 44 millones de pesos en 2019 y 21 en el 2018; y un claro perdedor: el conjunto de las demás provincias argentinas”. 
 

 

Comentá vos tambien...