19°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

19°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Unos 1.166 cadetes de policía iniciaron las clases

El Instituto Superior de Seguridad Pública abrió su año lectivo en Las Chacras.

Por redacción
| 24 de marzo de 2018
En formación. Los estudiantes y sus familiares participaron de un encuentro lleno de emociones. Foto: Gastón Gontero.

Con un acto multitudinario, el Instituto Superior de Seguridad Púbica (ISSP) "Juan Pascual Pringles" inició ayer su ciclo lectivo 2018. En total, 1.166 cadetes y alumnos que aspiran a ser agentes de la Policía de San Luis participaron de la ceremonia que se desarrolló en el Monumento Puntano de la Independencia, en Las Chacras. El vicegobernador, Carlos Ponce, encabezó el encuentro acompañado por el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Alí, el jefe de Policía, Juan Páez y el rector del ISSP, Oscar Magni.

 

Acompañados por sus familiares, 156 cadetes de 1º año, 141 de 2º, 119 de 3º y 750 aspirantes a agentes de Policía llegaron de distintos puntos de la provincia y se emocionaron al cantar el Himno Nacional y escuchar la invocación religiosa del sacerdote Aníbal Sosa.

 

El rector Magni fue el encargado de darles la bienvenida a sus  alumnos y alentó a los jóvenes a esforzarse para alcanzar sus metas y para servir y proteger a sus comprovincianos. “Los recibimos con renovadas expectativas y deseos de compartir un intenso ciclo de trabajo en conjunto. Es un nuevo año, una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad. Lo hacemos con la esperanza de lograr los objetivos propuestos”, remarcó.

 

“Recibirán una formación íntegra para servir a la sociedad. La profesión que eligieron es digna de admiración y requiere entrega permanente al prójimo, respeto, lealtad, valentía y solidaridad”, añadió Magni.

 

El ISSP, dependiente del Ministerio de Educación, forma policías en la provincia desde 1968.

 

En julio de 2018 cumplirá su 50 aniversario. En sus aulas, ubicadas en Las Chacras, brinda la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública, normal y con orientación en Penitenciaría. También el curso de Agente de Policía, ambos con validez nacional.

 

Al terminar la ceremonia, los futuros policías y agentes penitenciarios recibieron el saludo de sus familiares y amigos. No faltaron los deseos de éxito entre compañeros de estudio y las fotos en el histórico parque. Las ilusiones de 1.166 jóvenes están en marcha.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo