°SAN LUIS - Lunes 17 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Lunes 17 de Mayo de 2021

EN VIVO

Un nuevo viejo clásico

Los equipos de fútbol femenino de Juventud y Estudiantes se enfrentan por primera vez en la historia en el torneo que organiza la Liga Sanluiseña. Los entrenadores y las capitanas cuentan sus sensaciones. Será mañana a las 15 en el predio del "Juve".

Por redacción
| 21 de abril de 2018
Con pilcha a estrenar. El plantel de Estudiantes recibió sus camisetas en el club. Foto: Gentileza

Si se habrán dedicado cánticos uno con el otro. Si tendrán en su historia partidos épicos, sin embargo el destino le da una nueva oportunidad a Juventud y Estudiantes: la chance de celebrar y disfrutar su rivalidad en el fútbol, con el folclore y todos los condimentos bien entendidos, que despierta la pasión por los dos equipos más representativos de la provincia.

 

Los dos hacen su debut en un campeonato de fútbol femenino. Forjaron sus equipos hace algunos meses y el fin de semana pasado tuvieron su primera prueba de fuego en las canchas. El sorteo quiso que en el torneo de diez fechas, se vean la cara en la segunda y ahí estarán las “Auriazules” y las “Albiverdes”, buscando escribir la primera página histórica de este nuevo y viejo superclásico.

 

El “Verde” entró casi por la ventana a este torneo, apenas llevan un mes de formación y la Liga, con Carlos Vila a la cabeza y todos los delegados lo esperaron hasta último momento para que Estudiantes inscriba dos equipos: el A y el B, que engrosaron el fixture de una liga que está en desarrollo.

 

El Director Técnico de Estudiantes, Ramón Lucero, que lleva un puñado de años vinculado al fútbol femenino, se sorprendió con la convocatoria de Estudiantes. “Hace un poco más de un mes que estamos trabajando, por la importancia del club este es el desafío más importante de mi carrera, y fue impresionante la cantidad de chicas que se acercaron para ser parte del club. Hoy son 60 jugadoras que van desde los 12 años a los 50, a las que dividimos en dos equipos de primera división y uno de reserva”, detalló el DT.

 

“El partido contra Juventud lo tomamos con mucha responsabilidad, porque defendemos a esta institución. Aunque nos falte entrenamiento, creemos que le va a dar un gran impulso al fútbol femenino por la propaganda que se le está dando", cerró Lucero.

 

En la otra vereda está Juventud, que además tendrá su debut en la cancha, ya que no pudo jugar su primer partido ante El Lince por problemas de organización. 

 

La joven preparadora física del equipo es Ana Pinelli, que a los 23 años cumplió un gran anhelo: “Juego al fútbol desde los 9 años con mis hermanos, primero lo hice en el barrio y después en clubes. Llegué a Juventud de la mano de Laureano Tombolini, que me convocó. Para mí que soy profesora de Educación Física y amo este deporte es un sueño poder enseñar y entrenar a un equipo tan grande”, detalló.

 

“Es importantísimo para las mujeres tener el respaldo de la Liga y de los clubes, sería muy bueno realizar una división por categorías, pero se dará naturalmente cuando lleguen más chicas”, analizó Pinelli.

 

“Tengo algunas jugadoras que son fanáticas del club y están viviendo el partido en la previa de una manera muy especial. Para ellas es más que un partido y lo quieren ganar, pero también saben que esto es simplemente un juego”, cerró la joven preparadora física. 

 

El entrenador de Juventud, Roberto Escudero, le puso más emoción a lo futbolístico y destacó que “durante toda esta semana estoy tratando de inculcarle a las chica que los clásicos se ganan, no importa cómo se juegue, pero la verdad es que están muy compenetradas porque hay mucho sentido de pertenencia" avisó el DT.

 

Escudero no ahorró elogios a la infraestructura del club. "Llevo muchos años en el fútbol femenino y encontré en Juventud una entidad que nos abrió las puertas de par en par y nos dio todo lo que necesitábamos para trabajar. Esperemos devolverle un poco de todo eso con un triunfo el domingo", cerró.

 

Comentá vos tambien...