22°SAN LUIS - Martes 16 de Agosto de 2022

22°SAN LUIS - Martes 16 de Agosto de 2022

EN VIVO

El Municipio anunció que no pagará la multa por el depósito de residuos

Por redacción
| 23 de abril de 2018
Conferencia de prensa. Ramón Zarrabeitia a la izquierda y Edgar Medina a la derecha. Foto: Prensa Municipalidad de San Luis.

Fue durante una conferencia de prensa en la mañana de este lunes. Adelantaron que irán a la Justicia en desacuerdo con la medida y responsabilizó a los cirujas que ingresan al predio.

 

En una conferencia de prensa en la mañana de este lunes el Municipio anunció que no pagará la multa de $6 millones labrada por el Ministerio de Medio Ambiente contra el Centro de Disposición Final (CDF) de la Municipalidad de San Luis, que tiene un basural a cielo abierto.

 

Desde la Comuna adelantaron que irán a la Justicia en desacuerdo con la medida. Sobre las irregularidades Edgar Medina, a cargo del CDF, indicó que las quemas denunciadas se deben a los cirujas que ingresan al predio. En cuanto a la basura a cielo abierto detalló que cuentan con “playas alternativas” hasta  que se solucione el problema, lo cual, aseguraron, será en un plazo de 30 días.

 

Consultado sobre el tratamiento de la basura contó que tienen una planta de reciclaje, y cuando se le recordó que ese sector se incendió en febrero expresó que reciclan "manualmente”. Aclaró que las tareas de reciclaje ahora son de menor escala hasta que el centro sea reparado.

 

También reveló que actualmente la dirección trata la basura con "enterramiento" en el predio de 11 hectáreas y responsabilizó a la Provincia por falta de financiamiento de la coparticipación.

 

Comentá vos tambien...