29°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

29°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

EN VIVO

Merlo: les secuestraron el auto a tres conductores ebrios

El alcohotest que les hizo la Policía arrojó niveles hasta siete veces mayores que el permitido para manejar. Hubo otros dos casos positivos, pero a esas personas sólo las multaron.

Por redacción
| 10 de junio de 2018
Imprudentes. Además de ebrios, algunos conductores no tenían documentos de sus vehículos. Foto: Policía de San Luis.

Ebrios y peligrosos. Así podría definirse a los tres conductores sorprendidos por la Policía de Merlo esta mañana y que terminaron a pie luego de que secuestraran sus vehículos. En uno de los casos, el chofer tenía casi siete veces más alcohol en sangre que el permitido para conducir.

 

Los infractores fueron descubiertos en los controles habituales que el personal de la Patrulla de Acción Preventiva (PAP) de Merlo realiza junto a sus pares de la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), con especial atención en los horarios de salida de boliches y bares el fin de semana.

 

El caso más llamativo fue el de un joven de 24 años de apellido Funes, que conducía un Chevrolet Corsa con 3,30 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el permitido para manejar es de 0,50. El conductor, vecino de la zona de Pasos Malos, fue trasladado a la Comisaría 42ª de Merlo, de donde salió sin vehículo.

 

Hubo otro joven, de apellido González Becerra, que estuvo cerca de la marca de Funes. En su caso el alcohotest arrojó 3,28 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que corrió la misma suerte que el dueño del Corsa, con la diferencia de que él fue sorprendido haciendo maniobras imprudentes con su Fiat Spazio, del que, además, no tenía documentación.

 

El tercer puesto fue para un vecino de Piedra Blanca abajo, de apellido Zulián, que conducía una camioneta Renault Sandero por calle Coronel Mercau sin luces ni documentación del vehículo. El alcohotest arrojó que tenía 3,03 gramos de alcohol por litro de sangre.

 

En los tres casos, los autos quedaron secuestrados en la seccional 42ª y a disposición del juzgado de Faltas municipal, informó el oficial principal Diego Villafañe, jefe de PAP de Merlo.

 

Más leve

 

Hubo otros dos conductores, de apellido Persichillo y Díaz, a los que la prueba de alcohol en sangre les dio positivo, sólo que sus niveles eran mucho más inferiores que los casos anteriores: 0,89 y 0,88 respectivamente.

 

A ellos la Policía sólo les labró un acta de infracción, les retuvo el carnet de conducir y gestionó que algún familiar o conocido acudiera a conducir sus autos hasta su domicilio, un Ford K y un Fiat Palio.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo