21°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

21°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

EN VIVO

Locura en San Jerónimo

Alumnos con pitos, sordinas, banderas y gorros festejaron el triunfo argentino por 2 a 1 frente a Nigeria.

Por Johnny Díaz
| 27 de junio de 2018
Hambre de gol. Messi marcó el primero frente a Nigeria y desató la euforia. En la foto superior, posan alumnos, docentes, padres y funcionarios de san jerónimo. Fotos: Martín Gómez.

Argentina!!! Argentina!!! Messi!!! Messi!! Aguante San Jerónimo!!!  Los gritos de todos en la Escuela Nº 441 "Capitán de Fragata Pedro Giachino" de San Jerónimo, cuando el árbitro turco Cuneyt Cakir dio el pitazo final del partido que el seleccionado argentino le ganó a su similar de Nigeria por 2 a 1.

 

La tarde estaba para vestirse de fiesta en salón de la escuela, todos vestidos con los colores de nuestra Bandera, más pitos, matracas, sordinas, gorros y todo lo que sirviera para hacer ruido: la Selección se jugaba todo en el Mundial de Rusia 2018.

 

La intendenta de la localidad, Lorena Cardinali, el maestro a cargo de la escuela Daniel Gómez y las docentes Natalia González, María Sosa y Silvia López se encargaron de que nada faltara, y menos la alegría.

 

El primer grito llegó casi a los 14 minutos cuando Messi marcó el primero. La alegría fue en aumento y cada avance argentino era acompañado de un "¡Uhhh!". Una silbatina acompañaba los ataques de los nigerianos.

 

El entretiempo marcó un paréntesis y fue motivo para que hubiera reparto de gaseosas, golosinas, papitas fritas y más cotillón. Apenas empezado  el complemento, un penal trajo la igualdad y a más de uno se le dibujó una mueca de bronca. Nigeria mostraba sus garras.

 

El tiempo era el tirano a vencer; nadie quería que el reloj marcara los minutos y el gol no aparecía. Hasta que a los 86' Marcos Rojo trajo el triunfo esperado. El desborde fue general, el grito de "¡Argentina! ¡Argentina!" se escuchó por todos lados. A la misma hora, Croacia sepultaba las ilusiones del encumbrado Islandia.

 

Al término del partido la intendenta, visiblemente emocionada, señalaba que este tipo de acciones son muy importantes porque así tienen participación alumnos, padres y los beneficiarios de los planes sociales que vinieron a ayudar para decorar el salón. "Es una integración muy  importante para el pueblo y los niños", dijo.

 

"Tenemos alumnos de la localidad de San Isidro, Represa  del Carmen, La Edelmira y San Pedro. Una población escolar de 120 alumnos que ven estas jornadas con muchísimo entusiasmo. El gobierno provincial supo interpretar sus necesidades y éste es el fruto".

 

Afuera, la felicidad era completa: saltos y gritos de felicidad se multiplicaban; los más osados cerraron la tarde con una caravana que era puro entusiasmo. Había ganado la Argentina, que no es poco. Estamos en octavos de final.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo