24°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

24°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

EN VIVO

Facebook busca identificadores de noticias falsas

Abrió la búsqueda laboral para contratar a personas “cazadoras”.

Por redacción
| 09 de junio de 2018
La compañía publicó dos listados, uno para un hablante de inglés y otro en español, para ocupar el puesto. Foto: Internet.

Facebook comenzó a publicar avisos para contratar "especialistas en credibilidad de noticias" para presumiblemente examinar cuales son falsas y cuales reales.

 

La compañía publicó dos listados, uno para un hablante de inglés y otro en español, para ocupar el puesto.

 

Aunque ahora los roles se denominan "especialista en editor de noticias", el hipervínculo a las publicaciones los llama "especialista en credibilidad de noticias".

 

The Guardian informó que a los solicitantes se les dijo que se les encargaría "desarrollar una gran experiencia en el programa de credibilidad de noticias de Facebook" y que estarían realizando "investigaciones contra políticas predefinidas".

 

Facebook despidió previamente a su equipo editorial y ha tratado de mantenerse neutral a la hora de filtrar las noticias, especialmente porque fue acusado de tener prejuicios políticos, consignó The Verge.

 

Desde entonces se asoció con terceros verificadores de hechos para atrapar y marcar noticias falsas. En Argentina, lo hizo con Chequeado.

 

Télam

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...