Tras una denuncia, la firma Expreso Sur dio su versión
Un socio de la empresa cordobesa que tomó la cartera de clientes de Montero Viajes, de San Luis, aseguró que brindarán el mismo servicio que ya habían contratado las promociones.
Tras recibir los reclamos y denuncias de algunos padres, la empresa cordobesa Expreso Sur, quien tomó los pasajeros que iban a hacer su viaje de egresados con Montero Viajes, una firma de San Luis, decidió responder y dar su versión de los hechos.
Aseguraron que sí comunicaron oficialmente a todos los padres de esta instancia y que se brindará el mismo servicio que estaba establecido por el contrato firmado. Agregaron también que están habilitados a operar en la provincia, desmintiendo al ex empleado de la agencia puntana que ya no existe más.
En la edición del domingo 1º de julio de El Diario de la República, Sabrina Aguilera, madre de Ghio, manifestó la preocupación por haberse enterado por terceros, de que su hijo tenía que viajar con otra empresa que desconocía.
Tras la nota, otras madres también se sumaron a este desconcierto, a través de las redes sociales. Además, quien fuera uno de los representantes de ventas de Montero Viajes, alertó sobre supuestas irregularidades a las que incurría la firma cordobesa.
"Cuando sucedió el fallecimiento del propietario de Montero Viajes, el Ministerio de Turismo de la Nación tomó conocimiento de la situación, y nosotros nos presentamos voluntariamente para tomar los contratos que había operado la firma, que no iba a continuar por decisión de la viuda. Nos ofrecimos en una compulsa como interesados", afirmó Gonzalo Balboa, socio gerente de la empresa.
Luego continuó: "Después de firmar el acuerdo, bajo la supervisión del Ministerio (es decir que se siguieron todos los procesos formales que requiere una operación de esta envergadura), nosotros comenzamos a comunicarnos con los clientes de Montero, explicándoles que nos íbamos a hacer cargo de concretar los viajes que habían contratado", aseguró, aunque reconoció que iban a intentar comunicarse con Aguilera, y todo aquel padre que no se haya enterado, para "llevar tranquilidad".
La principal incertidumbre que tenía Aguilera pasaba por el no saber qué tipo de servicios podía brindar la nueva empresa, lo que le llevaba a dudar de la seguridad que podía no tener su hijo en el viaje. Sin embargo, en Expreso Sur fueron tajantes, y confirmaron que se respetará lo firmado con Montero Viajes.
"Somos una empresa que opera desde el 2002, y que ahora va a respetar el perfil que tenía Montero Viajes como modelo de negocios. Ellos tenían una idiosincrasia comercial, y nosotros vamos a respetar todas las condiciones. Es más, en algunos casos donde haga falta mayor disponibilidad de lugares, vamos a operar con nuestros servicios, que son superiores a los que estaban comprometidos con Montero Viajes. Es decir que la calidad del servicio no se va a ver afectada en ningún punto", ratificó.
También aprovechó para dar su versión respecto de lo que había asegurado el ex empleado de Montero Viajes, sobre que la firma cordobesa no estaba habilitada a operar en San Luis, más allá de que no aparezca el nombre de Expreso Sur en el listado de agencias por provincia que tiene el Ministerio de Turismo de la Nación: "Nosotros podemos operar en San Luis, no tenemos ningún impedimento legal. Estamos encuadrados dentro de la reglamentación a nivel nacional, y queremos seguir con la filosofía que mantenía la empresa que adquirimos. Vamos a darle como asignación comercial Montero Viajes by Expreso Sur, porque vamos a conservar esa esencia".
Si bien Aguilera siempre puso en primer plano la seguridad de su hijo, también denunció que la nueva empresa pretendía cobrarle más de lo que ya estaba previsto, y el ex empleado de Montero explicó que se trataba de la cuota cero, un seguro que se paga en función de los servicios básicos.
Había detallado, además, que les correspondía menos de 200 pesos, y que Expreso Sur les quería cobrar 950. Balboa respondió: "Lo que hacemos es cobrarla nuevamente, porque la razón social cambia, y tenemos que declarar nuevamente los pasajeros. No es que estamos cobrando de más".
Además ratificó que Expreso Sur está operando en las oficinas que fueran de Montero, en Caseros 637, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20, algo que los padres aseguran que no sucede ya que fueron a reclamar y estaba cerrado.
El socio gerente de la firma, también indicó que 30 de 32 escuelas primarias que habían firmado con la empresa puntana para viajar este año y el que viene, decidieron continuar con Expreso Sur, así como también 24 de 26 secundarios.


Más Noticias