17°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

Escracharon a legisladores salteños por pronunciarse en contra del aborto

El diputado Alfredo Olmedo fue increpado por un grupo de activistas en un restaurante en Buenos Aires; su par Martín Grande, al llegar al aeropuerto Martín Güemes de Salta.

Por redacción
| 10 de agosto de 2018

En las últimas horas trascendieron, a través de los diarios salteños La Gaceta y El Tribuno, los escraches que debieron atravesar varios legisladores de Salta, algunos en el Aeropuerto Güemes, al regresar a la provincia, y otro como el diputado Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos) en un restaurante de Capital Federal, cuando quiso entrar a comer y se encontró con un grupo de manifestantes proaborto.

 

A Olmedo comenzaron a abuchearlo con sus cánticos hasta que el legislador optó por irse. El legislador les dijo en dos o tres ocasiones "Dios las bendiga" a las chicas, en su mayoría jóvenes, que estaban en el restaurante, hasta que después de un par de minutos de tensión, como los cánticos no cesaban decidió retirarse, no sin antes girar en la puerta y repetir "que Dios las bendiga".

 

El diario La Gaceta destacó el tenso momento que atravesó el diputado Martín Grande (Cambiemos) al llegar al aeropuerto Martín Güemes, de la capital salteña, y donde varias mujeres salieron a su paso con los tradicionales pañuelos verdes a favor de la despenalización de aborto y además de decirle "sos un asesino".

 

Se vio como el legislador recibe hasta un escupitajo de alguien que está fuera de cámara. Grande no contestó en ese momento a las manifestantes, que le enrostraban "ser provida con lo que no nació en vez de ayudar a los chicos que se mueren de hambre por desnutrición en el norte, cínico".

 

"Sos un asesino" le gritó otra de las manifestantes, y al retirarse el legislador de Cambiemos gira e insulta también al grupo que lo agraviaba. En el mismo hall de la estación aérea salteña a la senadora María Cristina Fiore Viñuales le fue mejor, porque si bien algunos de los insultos que recibe Grande eran en primera instancia también para ella, un grupo de manifestantes antiaborto con globos celeste la aplaudió y saludó.

 

Enseguida, cuando las mujeres de pañuelos verdes siguieron a Grande, Fiore Viñuales pudo retirarse sin mayores inconvenientes, o al menos no se registró en video que haya tenido problemas.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo