17°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

17°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Decomisaron un camión que llevaba lácteos congelados

Pertenecía al Supermercado Vea.

Por redacción
| 15 de agosto de 2018
Atentos. Evitaron que los lácteos llegaran a las góndolas. Foto: Chiche Herrera.

La Cabina Sanitaria de la Municipalidad decomisó un camión con mercadería supuestamente congelada que no se encontraba habilitada para el consumo humano, porque en realidad estaba por encima de los cero grado.

 

El transporte pertenecía al supermercado Vea y trasladaba productos lácteos, fiambres, verduras y pollo congelado, como lo hace habitualmente. La responsable del área bromatológica del Municipio, Mónica Crespo, comentó que el vehículo no llevaba puesto ningún separador dentro de la cámara frigorífica, por lo tanto toda la mercadería estaba conservada a la misma temperatura.

 

"Llevaban congelados varios tipos de fiambre, manteca, leche y quesos. Todos esos productos que no tienen la temperatura correcta quedan secuestrados hasta que la jueza del Tribunal de Faltas determine el destino de estos alimentos", detalló la encargada, quien comentó que algunos son enviados al refugio municipal para el consumo animal.

 

Crespo explicó que el estado de esos productos es perjudicial para la salud. "Una vez que se descongelan, el agua que contienen hace que se descompongan y pueden contener bacterias", aclaró.

 

Comentá vos tambien...