23°SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

23°SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

EN VIVO

El largo adiós a Aretha Franklin

Este martes inició la despedida a la “Reina del soul” que durará 4 días.

Por redacción
| 28 de agosto de 2018
Foto: internet.

Comenzó el último adiós para Aritha Franklin, que falleció el 16 de agosto. Su ataúd abierto se encuentra en Detroirt, en el homenaje que durará cuatro días para que los miles de fanáticos puedan despedirse de su ídola.

 

Desde las 9 este martes un cortejo de hombres con guantes blancos trasladó el cofre de oro al Museo de Historia Afroamericana Charles H, donde permanecerá hasta el miércoles para que las personas que amaban su música y que la siguieron en sus 60 años de carrera puedan despedirse.

 

Luego de varios años de lucha contra el cáncer la cantante falleció a sus 76 años  y dejó miles de seguidores devastados.  "Es la reina. Es un ícono, una leyenda. Es un honor poder estar aquí para rendirle un homenaje", dijo un ciudadano de Detroit que asistió a verla. Otros viajaron desde lejos, como el fan que fue de Ohio que afirmó: "Su música cambió la vida de muchos y me honra estar aquí".

 

El jueves, habrá una misa en su honor en la Iglesia Bautista New Bethel y a la noche se realizará un concierto para recordarla, se presentarán estrellas como Stevie Wonder y Jennifer Hudson. Además se prevé que figuras como el expresidente estadounidense Bill Clinton, Smokey Robinson y Jesse Jackson

 

La última y definitiva despedida será en su entierro el viernes en el Greater Grace Temple.

 

NA.

 

Comentá vos tambien...