10.4°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

10.4°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

Sigue la búsqueda de la chica que desapareció hace diez días en La Paz

Delia Gerónimo Polijo tiene 14 años y falta de su casa desde el 18 de septiembre. La Policía cordobesa pidió difundir su foto en Merlo, por la proximidad con el pueblo de la chica.

Por redacción
| 27 de septiembre de 2018

Delia Gerónimo Polijo tiene 14 años y su familia la vio por última vez el martes 18 de septiembre en La Paz, un pueblo cordobés que está a unos 15 kilómetros de la Villa de Merlo. Los padres de Delia hicieron la solicitud de paradero y desde  ese martes la Policía de la Provincia de Córdoba la busca. Aunque aún sin éxito. Por la proximidad con Merlo y por pedido de los investigadores, la foto de la adolescente se difunde en Merlo.

 

“Todavía no hay novedades. Los investigadores han hablado con familiares y amigos. Seguimos trabajando”, dijo un policía de la Comisaría de La Paz en un breve diálogo con El Diario de La República. Aunque evitó brindar más información, el oficial detalló que la chica no habría salido con un bolso o ropa extra de su casa.

 

Hace diez días, la última vez que la vieron, Delia estaba vestida con el uniforme de su escuela: buzo negro con capucha, pantalón de jean azul, remera manga corta gris con puño y cuello bordó, zapatillas lila y una mochila rosa. Tiene contextura física delgada, cabello negro y largo y ojos marrón oscuro. Mide aproximadamente 1 metro y 60 centímetros, pesa 45 kilos, su cutis es trigueño con rasgos norteños, ya que es hija de un matrimonio boliviano.

 

Ante cualquier información o dato, las autoridades cordobesas pidieron comunicarse con la Unidad Judicial de la Ciudad de Villa Dolores al teléfono 03544-424778, a la Comisaria de la Paz, 03544-496600,  o  a la dependencia policial más cercana.

 

“Hasta que aparezca Delia”

 

A diario, a las 18, un grupo de personas se reúne en la única plaza de La Paz para marchar “Todos los días hasta que aparezca Delia”. Al pueblo cordobés, viajan vecinos de Merlo para sumarse al reclamo. Anahí Martínez, integrante de la Red Contra la Violencia del Valle del Conlara, es una merlina que se moviliza en La Paz con sus compañeras.

 

Junto a la Mesa de Derechos Humanos de la localidad cordobesa, la red trabaja para que las marchas se multipliquen en todo el país. El objetivo es que se difunda la desaparición de Delia, la adolescente a la que buscan hace diez días. Exigen que aparezca viva. Este jueves un grupo se movilizó en San Luis y el viernes habrá marchas en Córdoba capital y en Río Cuarto, según contó Martínez.

 

 

Comentá vos tambien...