29°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

29°SAN LUIS - Miércoles 23 de Septiembre de 2020

EN VIVO

La Corte Suprema de India despenalizó la homosexualidad

Miles de personas salieron a festejar a las calles. Luego de una lucha de 20 años, la Corte Suprema vetó el artículo del Código Penal que se creó en el siglo XIX.

Por redacción
| 06 de septiembre de 2018
Foto: Internet.

Este jueves despenalizaron en la India la ley que prohibía las relaciones entre personas del mismo sexo. Luego de 20 años de lucha por la igualdad de derechos, en una jornada histórica, se sacó del Código Penal  el artículo 377 que prohibía la homosexualidad en el segundo país con más población del mundo.

 

Hoy miles de personas que apoyaban la causa salieron a festejar por las calles, tras la lectura de la sentencia.  Imágenes difundidas por la televisión india muestran a militantes de la causa llorando de alegría y abrazándose.

 

El viejo artículo del siglo XIX, que tiene su origen en la época colonial Británica, condenaba a quienes tuvieran este tipo de relaciones con penas máximas hasta de cadena perpetua. Sin embargo era muy raro que alguien fuera detenido por ello en los últimos años.

 

Lo que sí provocaba el artículo era el argumento perfecto para quienes buscaban marginar a la comunidad de Lesbianas, Gays, ​ Bisexuales y Transexuales (LGBT).  “Esta disposición se había convertido en un arma de acoso contra la comunidad LGTB", declaró el presidente de la Corte Suprema, Dipak Misra.

 

NA.

 

Comentá vos tambien...