SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Brasil: el candidato presidencial apuñalado fue operado y está estable

Jair Bolsonaro, líder en las encuestas para la primera vuelta en octubre, sufrió una hemorragia interna, tres perforaciones en el intestino delgado, una lesión grave en el intestino grueso y otra en una vena del abdomen.

Por redacción
| 07 de septiembre de 2018
Foto: Perfil.com.

El candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro continúa en un hospital de Minas Gerais, al día siguiente de haber recibido una puñalada que pudo costarle la vida pero que podría acercarlo a la presidencia de Brasil. Los médicos informaron que superó con éxito una operación y que está estable.

 

"Un mensaje para esos bandidos (...): acaban de elegir al nuevo presidente y será en la primera vuelta", declaró uno de sus hijos, Flávio Bolsonaro, tras visitar poco después de medianoche a su padre en la Santa Casa de Misericordia de Juiz de Fora.

 

Bolsonaro, líder en las encuestas para la primera vuelta del 7 de octubre, fue ingresado el jueves por la tarde con un cuadro vital comprometido: hemorragia interna, tres perforaciones en el intestino delgado, una lesión grave en el intestino grueso y otra en una vena del abdomen.

 

Tras ser intervenido, su estado era "estable por el momento", indicó por la noche el último parte médico.

 

Su familia quiere trasladarlo al hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, pero un examen de profesionales de ambas instituciones concluyó que "el paciente carece por el momento de estabilidad hemodinámica para ser trasladado", indicó la Santa Casa.

 

El ex capitán del Ejército y diputado, de 63 años, fue atacado cuando sus seguidores lo llevaban en andas durante una caminata de campaña.

 

El presunto autor, detenido rápidamente, fue identificado como Adélio Bispo de Oliveira, un ex militante del partido de izquierda PSOL, que explicó a la policía haber actuado en cumplimiento de "una misión divina, una misión de Dios".

 

Un puñado de simpatizantes de Bolsonaro permaneció frente al hospital hasta altas horas de la noche, alentando a su líder al grito de "¡Va a ganar!". Uno de ellos, Caio Bellote, de 28 años, duda de que se tratase del ataque de un hombre aislado: "Creemos que fue una acción partidaria, premeditada, de militantes políticos", afirmó.

 

El hashtag #ForçaBolsonaro lideraba varias horas después del ataque los trending topics de Twitter en Brasil y sus partidarios recurrían a una imaginería patriótica, anticomunista y religiosa, por ejemplo con un Jesús guiando la mano de los médicos que operaban a su líder.

 

NA.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo