SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

A dos días de terminar su mandato, Bolsonaro viajó a Estados Unidos

El actual presidente brasilero abandonó el país este viernes, en el avión presidencial. Permanecerá por al menos un mes en Orlando, en la víspera de la asunción del mandatario electo Luiz Inácio Lula da Silva.

Por redacción
| 30 de diciembre de 2022
"Ya estoy en vuelo, vuelvo a la brevedad", dijo Bolsonaro al canal de noticias CNN Brasil. Foto: Télam.

A dos días de culminar su mandato, el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, abandonó este viernes su país y se trasladó a Estados Unidos, donde pasará al menos un mes en Orlando y confirmó así que no estará en la asunción de su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva, el domingo.

 

"Ya estoy en vuelo, vuelvo a la brevedad", dijo Bolsonaro al canal de noticias CNN Brasil a bordo del avión de la Fuerza Aérea que lo traslada a Estados Unidos.

 

El vicepresidente Hamilton Mourao confirmó el viaje al canal de noticias GloboNews. Dijo también que asumirá en reemplazo de Bolsonaro y que gobernará hasta la medianoche del sábado 31. Afirmó además que tampoco tiene previsto participar de las ceremonias de traspaso de mando a Lula, en el Palacio del Planalto.

 

Seguidores del presidente, quienes pedían un golpe de Estado para impedir la llegada de Lula al poder, comenzaron a abandonar los acampes frente a cuarteles en San Pablo y Brasilia.

 

Más temprano, en un discurso transmitido por sus redes sociales, el jefe de Estado dijo a sus seguidores que había que hacer una oposición "inteligente" a Lula y que "el mundo no se termina el 1° de enero".

 

Según el Diario Oficial de la Unión, ocho funcionarios elegidos por Bolsonaro como parte de la comitiva permanente de seguridad a expresidentes fueron en el avión con el mandatario.

 

Según CNN Brasil, también la primera dama, Michelle Bolsonaro, viajaba hacia Orlando, donde el mandatario tiene amigos que le han ofrecido hospedaje en esa ciudad de Florida, donde se concentra gran parte de la comunidad brasilera en Estados Unidos.

 

A partir del 1° de enero, Bolsonaro no tendrá fueros para enfrentar posibles investigaciones judiciales.

 

Télam/ALG.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo