16°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Trasladarán a un acusado de violar por años a su hijastra

Ricardo Santillán, de 42 años, fue ubicado en el barrio Eva Perón. Lo buscaban en San Martín, Mendoza.

Por redacción
| 09 de septiembre de 2018
Capturado. Santillán (al centro), el jueves, cuando lo apresaron policías de investigaciones. Foto: Policía de San Luis.

Un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 16 años en San Martín, Mendoza, que fue detenido el jueves en San Luis, será trasladado esta semana a la vecina provincia, según informó el subjefe de la Dirección General de Investigaciones de la Policía puntana, comisario Javier Miranda.

 

Ricardo Ariel Santillán, de 42 años, fue detenido el jueves 6 de setiembre, cerca de las seis de la tarde, en el barrio Eva Perón, Anexo II, manzana 19, casa 2. “Estaba acompañado por su cuñado. Negaba todo, decía que la mujer le había hecho una denuncia por violencia de género”, contó el subcomisario Ángel Gudiño, jefe del Departamento de Investigaciones.

 

“El oficio no incluía allanamiento. Estuvimos esperando a que saliera del domicilio, lo interceptamos y no se resistió”, relató Miranda. Y agregó que es la única denuncia que pesa sobre el acusado. Estimó que el lunes concretarán su traslado a Mendoza.

 

El pedido de captura fue librado con foto por la Policía de Mendoza. Miranda detalló que Santillán fue denunciado por su hijastra de 16 años, quien indicó que el hombre había comenzado a abusar de ella desde los 6 años con tocamientos sistemáticos y acceso carnal durante largo tiempo. “Los abusos siempre ocurrían cuando la madre de la menor se iba a trabajar y él quedaba como custodia. La causa es por abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser el encargado de la guarda”, agregó.

 

Según pudo recabar la Policía, en San Luis, el acusado se dedicaba a realizar trabajos de albañilería y también se desempeñaba como vendedor ambulante de artículos de limpieza en la provincia. “Vivía con su hermano y su padre”, indicó Gudiño.

 

El detenido quedó a disposición del juez Sebastián Cadelago Filippi, del juzgado Penal 1 de San Luis, y permanece alojado en la Comisaría 7ª”, aseguró Gudiño.

 

Miranda detalló que cuando fue denunciado, Santillán vivía junto a la menor y su madre en Olazábal 172 del barrio Las Bóvedas, en San Martín, Mendoza. Y que, cuando fue ubicado y detenido, mantenía la misma fisonomía de la foto que la Policía mendocina adjuntó al pedido de captura.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo