25.3°SAN LUIS - Sabado 05 de Diciembre de 2020

25.3°SAN LUIS - Sabado 05 de Diciembre de 2020

EN VIVO

San Luis sigue bajo alerta por tormentas fuertes y vientos intensos

Por redacción
| 02 de enero de 2019
Foto: Archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la advertencia por ráfagas de viento que podrían superar los 90 kilómetros por hora. La Red de Estaciones Meteorológicas de  San Luis mantienen un aviso por lluvias y granizo.

 

El día transcurrió sin sobresaltos climáticos pero la madrugada de este jueves podría traer sorpresas. A las 21:30, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico para San Luis por ráfagas de viento que podrían superar los 90 kilómetros por hora y la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de  San Luis mantiene otro alerta por lluvias y granizo.

 

En su informe, el SMN advierte que "el pasaje de un frente frío a través del área de cobertura estará provocando un progresivo cambio de vientos al sur entre la noche de hoy (miércoles) y la madrugada del jueves con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h". La ozna de cobertura también afecta al centro y este de Catamarca, al centro y norte de Córdoba, al centro y este de La Rioja, al este de San Juan, a Santiago del Estero y Tucumán.

 

A las 17:30, la pronosticadora local advirtió que en el transcurso de la tarde-noche de este miércoles podrían desarrollarse "lluvias y tormentas, algunas de estas puedan ser localmente fuertes, estar acompañadas de ráfagas de viento, abundantes precipitaciones en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo". En este caso, el área de cobertura afecta al centro, norte y noreste de la provincia.

 

Comentá vos tambien...