13°SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

EN VIVO

Poco respeto a las señales de tránsito frente a la terminal

El Diario constató que en solo 20 minutos unas 11 personas entre motociclistas, automovilistas y peatones cometieron alguna infracción.

Por redacción
| 26 de enero de 2019
Por la Avenida del Fundador a la altura de la Ediro los autos pasan el semáforo en rojo, el senda azul y el taxi tampoco respetaron la señal de alto.

La falta de respeto a las señales de tránsito preocupa en la zona de la Terminal de Ómnibus Ediro. Las quejas de los vecinos giran en torno a los automovilistas y motociclistas que pasan en rojo los semáforos en ambas direcciones -hacia y desde el centro de la ciudad-. El Diario constató que aproximadamente cuatro de diez conductores no respeta el semáforo y los peatones no cruzan la calle por la senda peatonal y en verde. Otra infracción muy común es cruzar la señal de alto por una calle tipo colectora que hay al costado de la ruta que baja de la Aguada de Pueyrredón, sobre el barrio Visitadores Médicos. Un combo entre un auto que baje por ahí y otro que pase en rojo, podría desencadenar una fatalidad.

 

Un mes atrás ocurrió una tragedia, justo en Navidad, un hombre de 59 años, cruzaba a pie la avenida, fuera de la senda peatonal, -iba camino al ingreso de la terminal de trasporte- cuando fue embestido por un Volkswagen Gol Trend blanco que circulaba de oeste a este por Avenida del Fundador. Osvaldo Duilio Soto, vecino de Rivadavia, Mendoza, murió casi en el acto tras el impacto.

 

Marcela Miranda miraba hacia ambos lados de la calle para cruzarla. Iba en dirección a la terminal. "Me da pánico cruzar por acá. Tenés que tener 20 ojos y bien abiertos porque vienen desde el campo a las chapas y pasan en rojo, no les importa nada", exclamó.

 

 

En los primeros días de enero la Policía provincial labró 177 infracciones de tránsito en las rutas y accesos de San Luis. La mayoría fueron cometidas por turistas y las faltas más comunes fueron no usar el cinturón, ni llevar matafuegos.

 

 

Por espacio de veinte minutos El Diario observó como unos once vehículos no respetaban el semáforo en rojo. "Pasa uno primero y el que viene atrás hace lo mismo y después otro y así se van como imitando, como si el de adelante lo permitiera. Es increíble lo que hacen porque es muy peligroso. Además hay gente que cruza en verde y los que bajan de Juana Koslay vienen rapidísimo", comentó Martín mientras esperaba la llegada del colectivo interurbano en la parada que está en la mano de enfrente de la Ediro.

 

Adela Baigorria vive a unas cuadras de la terminal. Aseguró que "las motos son las peores, pasan como si nada. Uno quiere cruzar bien la calle y las ves que van muy rápido. Los autos a veces también. He visto que hacen controles de tránsito, sobre todo a la noche y los fines de semana. Quizás haga falta que esté la Policía todo el tiempo para que se cuiden de no cometer infracciones. Ojalá la gente tome consciencia".

 

En la siguiente imagen es notorio que los peatones también son imprudentes, la gente cruza la calle sin tener habilitado el paso y fuera de la senda.

 


 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo