21°SAN LUIS - Viernes 19 de Septiembre de 2025

21°SAN LUIS - Viernes 19 de Septiembre de 2025

EN VIVO

Zambullidas y mates: el hockey subacuático tiene su cancha

La pileta olímpica de 'Área Club' permite a los deportistas locales entrenar de manera reglamentaria

Por redacción
| 01 de octubre de 2019
Hay equipo. Las dos categorías de los deportistas sanluiseños, junto a las visitas mendocinas, disfrutaron de una tarde que podrá repetirse muy pronto. Fotos: Martín Gómez.

Con un partido exhibición de hockey subacuático en la cual participaron los Mini “Los Patitos”, la división mayores de “Los Patos” y sus pares mendocinos, “Equal”, quedó formalizado el uso de la pileta de Área Club para empezar a entrenar.

 

De “Los Patitos” asistieron casi una veintena de alumnos de la escuela “Mi Mundo” (que cuenta con una pileta oficial y la disciplina acuática es curricular en el establecimiento), quienes recibieron de los entrenadores instrucciones y tips necesarios para la disciplina, frente a la mirada atenta y emocionada de sus padres y tutores en el predio.

 

“Los padres quedaron fascinados”, aseguró Sergio Fava, integrante del equipo puntano y presidente de la Asociación Los Patos. “Si bien los han visto en exhibiciones escolares, nunca habían participado de un juego con jugadores que lo practicaran a nivel nacional”.

 

Cada deportista estuvo provisto del correspondiente equipo reglamentario. Incluso varios de los Mini estaban tan fascinados con la experiencia que estrenaron sus patas de rana esa mañana.

 

Para los padres fue una agradable mañana mateando en las gradas, y a diferencia de otras actividades, fueron los tutores quienes  usaron el celular para grabar a los minideportistas.

 

La exhibición fue transmitida desde cámaras GoPro a un proyector situado al costado para apreciar las jugadas, ya que el reflejo del agua y el pataleo debajo impedía apreciarlo bien. Y desde la página oficial en Facebook “Los Patos HS” hubo transmisión exclusiva por streaming.

 

En términos futboleros, fue como ver un partido por pantalla gigante en la tribuna cuando el equipo favorito es visitante.

 

Al comienzo hubo una charla introductoria a la disciplina, después juegos para entrar en confianza, y terminaron en un partido combinado, “un picadito subacuático” entre dos equipos de 6 jugadores, y en este caso, varios suplentes de cada lado.

 

Como sirenas y tritones, con sticks de madera los Mini se desplazaron detrás del tejo (una pastilla de un kilo, con alma de plomo y plástico alrededor) en una pileta delimitada en 12 por 25 por 2 metros de profundidad, con el agua a una temperatura apenas superior a los 25 grados.

 

“El encuentro estuvo muy bueno, superó las expectativas, ya que los niños pudieron adquirir experiencia con jugadores de nivel nacional”, declaró Fava al finalizar la jornada, mientras el resto caminaba alrededor envueltos en toallones y posando para los flashes familiares.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo