23°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

23°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Macri quiere extender a todo el país el Servicio Cívico Voluntario

El Presidente aseguró que el objetivo es llegar a 100 mil jóvenes de entre 15 y 18 años en 2020.

Por redacción
| 11 de octubre de 2019
Macri busca ampliar el programa para los jóvenes que quieran hacerlo durante los próximos 4 años. Foto: internet

El presidente Mauricio Macri propuso este jueves extender a todo el país el Servicio Cívico Voluntario en Valores, el polémico programa presentado en julio y criticado por sectores opositores que está destinado a brindar distintos talleres de capacitación a jóvenes que no estudian ni trabajan.

 

El objetivo del Gobierno es "llegar a 100 mil jóvenes de entre 15 y 18 años en 2020 y ampliarlo para poder alcanzar a todos los que quieran hacerlo durante los próximos cuatro años", publicó Macri en la red social Twitter.

 

"Aprenden hábitos saludables, a estudiar y a armar un CV, entre otras habilidades", detalló el mandatario, e indicó que se los capacita "en oficios en los que pueden conseguir trabajo rápidamente".

 

Según agregó en una serie de tuits, el objetivo es que los jóvenes tengan más herramientas para insertarse socialmente, terminar sus estudios y entrar en el mundo del trabajo.

 

"Todos los chicos merecen las mismas oportunidades para realizarse y el Servicio Cívico Voluntario es una herramienta para alcanzar esto", sostuvo Macri sobre el programa que ya está funcionando en cuatro provincias del país (Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y Santiago del Estero)  con 1.200 inscriptos.

 

Según publicó Infobae en su página web, un funcionario del Ministerio de Seguridad detalló que el siguiente paso es ampliar a “40 o 60 sedes en el país”, que se determinarán de acuerdo a la distribución geográfica de las principales ciudades argentinas, donde se concentra la mayoría de los jóvenes que no estudian ni trabajan. Y explicó: “Es un programa que va creciendo y va a necesitar el apoyo de otros ministerios, como Educación y Salud”.

 

El 18 de septiembre, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó en Campo de Mayo la presentación oficial del Servicio Cívico Voluntario acompañada por Gerardo Otero, jefe de la Gendarmería Nacional, y Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de este ministerio.

 

Una de las críticas que tuvo más repercusión fue la de María del Carmen Verdú, abogada de Correpi (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional), quien opinó que con el Servicio "quieren adoctrinar a los chicos pobres".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo